Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Nicaragua

Madres de jóvenes asesinados exigen justicia

Las familias de las víctimas de la represión desatada por el presidente Ortega se unen para que la muerte de sus hijos no quede impune.

Agrandar imagen Foto: El País
Foto: El País

El dolor y el desconcierto es un factor común por estas horas entre los familiares y amigos de los jóvenes muertos en las protestas que semanas atrás se realizaron por las calles de Nicaragua, en rechazo a la intención del presidente Daniel Ortega, de llevar a cabo la Reforma Social. Porque consideran que sus crímenes fueron injustos es que se congregaron en un pedido unánime: Justicia.

 

 

La pena y angustia que oprime a una de las reclamantes también se convierte en rabia e indignación cuando recuerda que han pasado 22 días de impunidad, desde que su hijo fue asesinado al producirse la represión desatada por parte de fuerzas de seguridad enviadas por el gobierno nicaragüense, que atacaron a los manifestantes que protestaban por la imposición de una reforma al Seguro Social, por parte del presidente Ortega. 

 

 

Lee También: Crece la presión popular y Ortega enfrenta la peor crisis de su gobierno

Estas mujeres decidieron organizarse en una agrupación que han llamado “Movimiento de Madres de Abril”, en referencia a la fecha en que sucedieron los ataques. Nicaragua ya suma 51 muertos, la mayoría caídos en esos días de terror, la mayoría jóvenes menores de 25 años, la mayoría universitarios.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso