Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Campaña mundial

Buscan evitar la pena de muerte para una joven que mató a su marido por violarla

La chica, de 19 años, cuentan con la defensa de organismos de derechos humanos, feministas y movimientos sociales de todo el mundo denunciaron la decisión de la justicia del país africano. Sostienen que "fue obligada por la fuerza a casarse a partir de un contrato firmado por su padre y el "novio".

Con el hashtag  #JusticeForNoura, diversos organismos de derechos humanos, feministas y movimientos sociales de todo el mundo denunciaron la decisión de la justicia sudanesa de condenar a pena de muerte a Noura Hussein, una joven de 19 años que mató a su marido cuando intentaba violarla por segunda vez, y entregada por su padre a la policía. La campaña #Justice for Noura recorre el mundo reclamando la libertad de la chica.

 

en las últimas horas Seif Magango, director de Amnistía Internacional para África Oriental, el Cuerno y los Grandes Lagos; dio a conocer que el Tribunal "se negó a reconocer la existencia de una violación dentro del matrimonio". "El deseo de toda la vida de Noura Hussein era convertirse en maestra, pero terminó siendo forzada a casarse con un hombre abusivo que la violaba y maltrataba. Ahora ha sido abofeteada con una sentencia de muerte", destacó Magango en la página web de la organización.

 

 

Lee También: Condenarían a pena de muerte al terrorista que mató a los cinco argentinos

En este sentido, se informó que Noura "es una víctima y la sentencia contra ella es un acto intolerable de crueldad" y que el matrimonio fue  a partir de un contrato firmado por su padre y el "novio"; pero ella se negó y se fue de su casa para quedarse con su tía, donde vivió durante tres años hasta que su padre la llamó para decirle que volviera, que la boda había sido cancelada. Al llegar, Noura descubrió que había sido engañada, que la boda se estaba llevando a cabo y que el padre la entregó a su "marido", quien ante su negativa de mantener relaciones sexuales, llamó a su hermano y dos primos para que la inmovilizaran mientras él la violaba, según el sitio web que representa a una organización que exige justicia para las mujeres sudanesas.

 

La joven fue declarada culpable de homicidio intencional el 29 de abril de 2018 en el Tribunal Penal Central de Omdurman, y el último jueves se dictó la pena de muerte. ¡No ejecuten a Noura por defenderse contra el hombre que la violó!", dice la página que inició la campaña #Justicefornoura, y hay cartas y petitorios circulando en las redes sociales pidiendo lo mismo. 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso