Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Nicaragua

Obispos y empresarios presionan al presidente Ortega

La Iglesia emplaza al mandatario a permitir el ingreso de una misión de la CIDH para esclarecer la violencia que ha dejado 49 muertos en el país

La Conferencia Episcopal de Nicaragua y las principales cúpulas empresariales del país aumentaron este viernes la presión sobre el presidente, Daniel Ortega, para negociar una salida a la profunda crisis política que sacude el país centroamericano y que ya ha dejado casi medio centenar de muertos. En un duro pronunciamiento, los obispos emplazaron al mandatario a que permita “en el menor tiempo posible” el ingreso de una misión de la Comisi{on Interamericana de Derechso (CIDH) para que investigue los hechos violentos de abril, cuando Ortega desató una cruenta represión contra los manifestantes que se oponían a una reforma a la Seguridad Social.

 

De esta manera, la Iglesia de ese país se sumó al pedido realizado al mandatario: “Suprimir los cuerpos paramilitares y fuerzas de choque” y cesar de inmediato la represión. Los obispos pusieron como límite el mediodía del lunes para que el mandatario —acosado por masivas protestas en las calles— acepte sentarse a una mesa de diálogo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso