Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Mensaje anual

Fuentes hizo hincapié en obras y manejo prolijo

La intendente de la Capital dirigió ayer su primer mensaje anual ante el cuerpo deliberativo. Abogó por el trabajo que realiza el Municipio en favor de los vecinos y la necesidad de mantener las cuentas en orden. Estuvo presente el gobernador Zamora.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes brindó ayer su mensaje anual en el Concejo Deliberante, oportunidad en la que destacó los ejes que impondrá a su gestión, sobre todo en lo atinente a obras públicas, cuidado de las finanzas y la optimización de la prestación de los servicios, como también se refirió a las acciones y planes previstas a desarrollarse en el futuro.

 

 

La ceremonia, que se desarrolló en el recinto del Concejo Deliberante, contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora; del jefe de Gabiente, Elías Suárez; de la diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora; legisladores nacionales, provinciales y municipales; funcionarios provinciales y municipales e invitados especiales.

 

 

Entre los puntos principales del discurso, la intendente Fuentes destacó la importante inversión en obras ejecutadas y proyectadas en diversas áreas como redes de agua, gas, electricidad y viales, entre las que sobresalen, el reencarpetado de 220 cuadras de carpeta asfáltica en diferentes barrios; la obra de reconversión lumínica con tecnología LED para extensos tramos de avenidas y arterias, remarcando el salto de calidad que representa en materia de iluminación ya que proporciona mejor visión nocturna, mayor duración y menor consumo.

 

 

Fuentes detalló que se aumentarán las tareas de semaforización iniciándose asimismo la incorporación de sonorización destinos a peatones con capacidades diferentes.

 

 

Luego tuvo palabras de agradecimiento para los empleados municipales que realizan tareas diarias de la limpieza de la ciudad, un área en la que se pusieron mayores recursos y equipamientos para una notoria mejora en el servicio.

 

Mejora de los espacios verdes y arbolado

 

También durante su mensaje anual, la jefa comunal, Ing. Norma Fuentes, destinó un párrafo en el que enfatizó uno de los ejes de la gestión, como es el plan de arbolado de la ciudad, el que se verá incrementado en 40.000 ejemplares distribuidos en avenidas principales y calles de los distintos barrios, andenes centrales de los bulevares, vía de accesos a la ciudad, plazas, parques, rotondas y otros espacios verdes.

 

 

En este punto, remarcó el trabajo articulado con el Ministerio de Producción y el Ministerio de Educación de la Provincia y numerosas instituciones intermedias, para finalizar exhortando a que este “desafío nos encuentre unidos a todos”.

 

 

Además hizo hincapié en las mejoras y mantenimiento de los espacios verdes, proyectándose la instalación de bebederos en las zonas de recreación más concurridas.

 

 

 

“Queremos una gestión enfocada en brindar soluciones” 

 

 

 

La intendente capitalina, Ing. Norma Fuentes expuso, durante su mensaje anual, que la Comuna “cumplió acabadamente con el objetivo de administrar las cuentas públicas de manera equilibrada y responsable, siendo premisa fundamental para la continuidad de gestión el mantenerse en la misma senda, sobre todo teniendo en cuenta el difícil y complejo contexto económico Nacional en el que nos encontramos. Es prioritario para esta gestión comunal, al igual que lo hace el Gobierno provincial, hacer todos los esfuerzos para preservar las fuentes de trabajo”.

 

 

“Sin dejar de manejarme con la misma responsabilidad que se viene haciendo a la hora de administrar, sin endeudarnos y sin caer en desequilibrios financieros, seguiré haciendo durante este tiempo todo lo necesario para que, pese a la grave situación económica que nos preocupa en nuestro país, no peligre ni la estabilidad laboral de nadie, ni la posibilidad de una ciudad que siga progresando para todos”, expresó Fuentes. Ratificó el compromiso de que antes de finalizar su mandato interino todos los beneficiarios de los planes de Higiene pasarán a la modalidad de contratos de locación.

 

 

Remarcó: “Queremos una gestión enfocada en brindar soluciones, por medio de respuestas y acciones estructurales, a los problemas cotidianos de la ciudad, con un pensamiento innovador en materia de planificación, formulación, implementación y evaluación de políticas de Estado sólidas, sustentables y consensuadas”.

 

 

Destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia y en particular el respaldo explícito y permanente del gobernador Gerardo Zamora en apoyo al Municipio y a los vecinos, como ocurrió con la anterior gobernadora, Claudia Ledesma de Zamora.

 

La intendente Norma Fuentes mencionó la realización de numerosos eventos culturales, sociales y deportivos, entre ellos, los tradicionales festejos por el aniversario de la ciudad en el mes de julio del año pasado, el programa Santiago es tu río, el Corso Municipal 2018 y la primera edición del Conectar Fest.

 

En otro tramo de su discurso la jefa comunal remarcó el permanente apoyo que se brinda desde el Estado municipal a la educación, poniendo de manifiesto las obras en los jardines de infantes.

 

Al finalizar su discurso, la intendente expresó: “Vengo ante ustedes a ratificar mi compromiso de poner todo mi esfuerzo y mi capacidad al servicio de esta administración municipal”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso