Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Mercado cambiario

Pese a la intervención del Banco Central, la divisa cotizó por encima de los $23

La entidad que conduce Federico Sturzenegger no logra que el dólar cotice por debajo de esa cifra.

La moneda estadounidense cerró esta tarde a 23,22 pesos para la venta en bancos y casas de cambio de la city porteña. Se trata de una suba de nueve centavos respecto del cierre del miércoles.

 

En el Banco Nación, que suele operar por debajo de esos valores, el billete verde se ofrecía a $23,10 para la venta y $22,30 para la compra. En tanto, el euro se entregaba a $28,40 y se tomaba a $27,40, mientras que el Real se ubicaba entre $660 y $610 las 100 unidades.

 

 

Leé también: El dólar subió un 1%, terminó por encima de los 23 pesos

 

 

El BCRA, no obstante, pudo frenar la escalada en la plaza mayorista, donde la divisa cedió tres centavos y se ubicó en $22,69. El blue retrocedía 10 centavos para ofrecerse a $23,40 en cuevas del microcentro. El "contado con liqui", por su parte, subió 30 centavos a $22,68.

 

En este sentido, la cotización estuvo marcada por la segunda jornada de negociaciones del Gobierno nacional ante el Fondo Monetario Internacional, ante el cual solicitará un crédito "stand-by". El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió este jueves con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, y más tarde tiene previsto encontrarse con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

 

(Fuente: Perfil)

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso