Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Reunión

Fondo Monetario Internacional: Comienzan las negociaciones

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentra con la referente del organismo internacional, Chirstine Lagarde, para solicitar una línea de crédito.

Se tiene previsto que, una vez concluída la reunión se procederá al análisis entre los equipos técnicos del Fondo y de nuestro país, este último integrados por el jefe de Asesores, Guido Sandleris; el viceministro, Sebastián Galliani; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el jefe de gabinete de ese ministerio, Ariel Sigal

 

Además, también viajaron el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

 

 

Leé también: Reunión preliminar: Nicolás Dujovne solicitará un acuerdo financiero de alto acceso

 

 

Cabe resaltar que, antes de partir a Washington, Sandleris aseguró que la Argentina "no necesita el dinero del FMI" para hacer frente a obligaciones y que las gestiones iniciadas para acceder a una ayuda son de carácter "preventivo", para atemperar las oscilaciones que genera la volatilidad externa en el mercado local.

 

El funcionario, que se abstuvo de precisar el monto y el plazo que tendrá ese crédito, explicó que "no es que Argentina no tenga dinero, sino que estos fondos permiten justamente suavizar las oscilaciones de la volatilidad externa".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso