Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Nicaragua

Un pueblo entero reclama por la renuncia de Ortega

En lo que significó la tercera manifestación en contra de su gestión, desde el inicio de los actos de violencia en rechazo a la Reforma Social propuesta por el presidente, una multitud marchó por calles nicaragüenses.

Agrandar imagen Foto: El País
Foto: El País

Con una masiva participación, se realizó por las calles de la capital de Nicaragua una manifestación, mediante la cual se exigió la salida del poder del presidente de ese país, Daniel Ortega. Esto se da como consecuencia de los sucesivos actos de violencia generados por la intención de Reforma Social del mandatario, propuesta tiempo atrás. Cuando el sector popular dio a conocer su negativa, producto de la represión del Ejercito, alrededor de 25 jóvenes murieron asesinados, de las 46 personas que perdieron al vida.

 

 

Lee También: Crece la presión popular y Ortega enfrenta la peor crisis de su gobierno

“No es justo que nosotros, estudiantes universitarios, salgamos a las calles con solo nuestras voces, nuestras ganas de expresarnos, y vengan los antidisturbios con balas a asesinar estudiantes”, se quejó un joven, que hacía pintadas contra Ortega en la céntrica Rotonda Rubén Darío, donde comenzó la manifestación de las últimas horas. “Queremos libertad en Nicaragua (...) que Ortega se vaya y que pague por los pecados cometidos, porque asesinar a tu mismo pueblo no tiene perdón de Dios. Lo queremos fuera del poder”, agregó el muchacho.

 

Decenas de miles de nicaragüenses volvieron a marchar por las principales ciudades del país y la manifestación más grande se registró en Managua, donde cubrió al menos tres kilómetros de las principales avenidas de la ciudad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso