Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Ministro de Hacienda

Dujovne se reúne en Washington con Lagarde

El Gobierno necesita unos 30 mil millones de dólares en el corto plazo. El crédito del FMI será "stand by" y Argentina deberá reducir su déficit.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne tuvo ayer su primer cara a cara con un funcionario del FMI: Alejandro Werner, el director del Departamento del Hemisferio Occidental. El ministro está en Washington para iniciar las negociaciones con el Fondo, de cara a un préstamo del orden de los 30 mil millones de dólares.

 

Para hoy tiene previsto un encuentro con la directora del organismo, la francesa Christine Lagarde. En un principio, estaba previsto que se vieran ayer, pero la directora gerente aún no había regresado de Europa.

 

En la comitiva de Dujovne están, entre otros funcionarios, el viceministro Sebastián Galliani, el jefe de Gabinete Ariel Sigal, y el jefe de asesores, Guido Sandleris. Este último fue quien tuvo contacto con la prensa para decir que el país “no necesita dinero hoy” y que todavía “no está definido ni el tipo ni el monto del crédito” que se le pedirá al Fondo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso