Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Lluvia, granizo y viento

El temporal afectó a más de 200 familias en el interior

Tintina, Mailín, Bandera y Tomas Young son las más "golpeadas". Defensa Civil trabaja en relevamientos y asistencias.

El interior provincial fue azotado por un temporal durante la madrugada de ayer. Varias localidades sufrieron importantes pérdidas a causa de las abundantes lluvias.

 

Una de las ciudades más afectada es Tintina, donde hay más de 120 familias damnificadas. El Municipio, en conjunto con Defensa Civil de la Provincia, realizaron acciones de asistencia.

 

Al cierre de esta edición, se registraron 15 familias evacuadas que pasarán la noche en el Polideportivo, ya que sus viviendas sufrieron severos daños. Se les brindará comida, un lugar donde dormir y asistencia general hasta tanto puedan regresar a sus hogares. Mientras que otras, se autoevacuaron en casa de familiares. En esta ciudad cayeron 250 mm.

 

En Bandera se registró una tormenta eléctrica, lluvia, fuertes vientos y caída de granizo durante la madrugada, lo que provocó algunos daños como voladura de techos. Hay 8 familias afectadas. La localidad de Tomas Young, ubicada a pocos kilómetros de Los Juríes, es otra de las afectadas por las lluvias. Hay 50 familias damnificadas. En tanto, en Mailín, son 10. Los datos son parciales, ya que al cierre de esta edición continuaban con el relevamiento en Tintina, Weisburd, zona rural de Tomas Young, Mailín y Bandera, por lo que afirman desde

 

Defensa Civil que el número superará los 200.

 

MILIMETRAJES

 

En casi todo el territorio provincial, se registran abundantes precipitaciones. De acuerdo a datos aportados por la Policía, los milimetrajes registrados son los siguientes.

Campo Gallo, 18 mm; Otumpa, 90; La Tinajas, 40; Vilelas, 90; Weisburd 150; Pozo del Toba, 50; El Colorado 97; Colonia Dora, 20; Herrera, 75; Lugones, 40; Real Sayana, 60, Villa Mailín, 90; Cuatro Bocas, 60; Guardia Escolta, 50; Tintina, 250; Alhuampa, 240; Pinto, 150; Bandera, 130; y Sol de Julio, 30; y Casares, 72.

 

ASISTENCIA

Desde el Gobierno de la Provincia y por disposición del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, a través de Defensa Civil, se dispuso asistencia inmediata a las comunidades afectadas. Si bien hoy continuarán con el relevamiento, comenzarán a llegar las cuadrillas dispuestas por el organismo con la ayuda correspondiente para cada familia damnificada.

 

LLUVIA

Al cierre de esta edición, en varias localidades continuaba lloviznando. En la zona de Tintina, caían chaparrones acompañados de actividad eléctrica.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso