Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Respuesta del organismo multilateral

Christine Lagarde: ???Argentina es un miembro valioso??? para el Fondo

Christine Lagarde confirmó que el Gobierno argentino inició conversaciones con el organismo y agradeció las declaraciones de Mauricio Macri.

En un comunicado oficial del organismo, manifestó: “Argentina es un miembro valioso del Fondo Monetario Internacional (FMI). Agradezco la declaración del presidente Mauricio Macri. Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina”.

La nota se conoció luego de que el mandatario manifestara que inició conversaciones con el FMI de forma preventiva para conseguir “una línea de apoyo financiero”.

 

La declaración de Macri y la confirmación del FMI tuvieron lugar en una jornada de evidente tensión en Argentina, donde en la apertura de los mercados la moneda local, el peso, cayó 4% ante el dólar estadounidense. Luego de las palabras del presidente, el dólar comenzó a bajar.

La comunicación oficial de Lagarde significó un apoyo inmediato del organismo internacional a las políticas del gobierno de Cambiemos y desde el Ejecutivo estiman que las negociaciones tendrán consecuencias en el corto plazo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso