Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Le llegó la hora al "Tortuga"

Gabriel Deck tendrá su chance en la NBA

El santiagueño jugará la Summer League con los Denver Nuggets, según la información del colega Julián Mozo. Gran noticia para el básquet.

Si Manu Ginóbili decide retirarse, todo parecía indicar que la 2018/19 sería la primera temporada NBA sin argentinos en 15 años. Sin embargo, este martes apareció una noticia muy alentadora en ese aspecto y que abre una puerta para un nuevo compatriota: los Denver Nuggets quieren que Gabriel Deck participe de la Summer League.

 

Desde hace tiempo que son varios los equipos de la NBA que vienen siguiendo a Deck, incluso con scouts en el país presenciando sus juegos en vivo. Los Nuggets aparecen hoy con las mayores chances para llevarse al hombre de San Lorenzo y le darían su primera chance de jugar afuera del país.

 

El problema que queda por resolver es el tema contractual con San Lorenzo, ya que Deck tiene contrato hasta la temporada 2018/19 y no puede participar de la Summer League teniendo vinculación con un club FIBA. Lo positivo es que existe una cláusula de salida, que en principio sería de alrededor de 300 mil dólares. Para liberarse, se debería cubrir ese monto o en todo caso, arreglar por una cifra menor con San Lorenzo.

 

Vale aclarar que la invitación a la liga de verano no marca que luego vaya a quedar en la franquicia para la próxima campaña, pero en caso de destacarse, está claro que sería un paso adelante muy importante. De hecho, ese tipo de eventos no solo sirven para impresionar a tu propio equipo, sino a los otros 29 conjuntos que siguen de cerca a cada uno de los protagonistas del mini torneo.

 

La Summer League 2018 se jugará en Las Vegas del 6 al 17 de julio, con la participación de los 30 equipos NBA. Dentro de ese escenario puede estar Gabriel Deck con los Nuggets.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso