Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Reunión de Mesa Nacional de Cambiemos

Macri, optimista

El presidente recibió a los integrantes de la conducción de la coalición gobernante para realizar un balance de gestión. Participaron funcionarios, gobernadores, legisladores y los presidentes de la UCR, Coalición Cívica y PRO. El gobernador radical Alfredo Cornejo puntualizó la confianza del primer mandatario nacional en las medidas anunciadas para contener al dólar y manifestó que impactaron "satisfactoriamente" en los mercados.

El presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a los miembros de la Mesa Nacional de Cambiemos, para realizar un balance general de gestión y ratificar el rumbo político, económico y social, puntualizando en las medidas contra la suba del dólar.

En el encuentro participaron representantes del Poder Ejecutivo así como gobernadores, autoridades legislativas, los titulares de los interbloques de Cambiemos y los presidentes de la UCR, Alfredo Cornejo; de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, y del PRO, Humberto Schiavoni, los tres designados para brindar detalles a la prensa sobre el encuentro, que tuvo como ejes el análisis de las recientes medidas tomadas para frenar la suba del dólar y la estrategia interna de cara a la sesión de Diputados de mañana.

“Haciendo un balance político en estos dos años y meses de gobierno, y los desafíos que quedan por delante, hemos ratificado el rumbo político, económico, social, que lleva la Argentina”, resumió Cornejo, para luego admitir las “dificultades” que afronta el Gobierno para “conseguir todos los resultados que merecen los argentinos”.

En ese sentido, Cornejo aseguró que “sólo en este camino es que podemos lograr una senda de crecimiento económico, desarrollo social y de fortaleza institucional”, y enfatizó que “el rumbo económico es el correcto”.

Aseguró que Macri está “muy confiado” por las recientes medidas económicas anunciadas para contener la suba del dólar, que impactaron “satisfactoriamente” en los mercados, según trascendió luego de otra reunión que Macri encabezó con su equipo económico.

 

Satisfechos con la reacción de los mercados

 

El presidente Mauricio Macri se reunió con el gabinete económico y analizó el impacto de las medidas anunciadas frente a la suba del dólar, oportunidad en la que expresó su satisfacción por cómo reaccionaron los mercados, dijeron a Télam fuentes gubernamentales.

“Hicimos un seguimiento de los anuncios que hicimos el viernes y estamos muy satisfechos por cómo se comportaron los mercados”, apuntaron voceros del Ministerio de Hacienda a los periodistas acreditados de Casa Rosada

También reconocen que la inflación de mayo será “superior” a la prevista para ese mes, pero menor a la de abril, aunque admiten también que la suba del dólar se podría trasladar a los “precios”.

De todas formas, las fuentes adelantaron que no se analizan nuevas medidas económicas en el corto plazo y que se está “a la expectativa de que los mercados sigan respondiendo como lo están haciendo ahora”.

La reunión se extendió por una hora y media y contó con la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña; los coordinadores del área, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Finanzas, Luis Caputo; de Energía, Juan José Aranguren y de Producción, Francisco Cabrera, además del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Además, el presidente Mauricio Macri recibió en Olivos a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta con quienes conversó sobre la reducción del plan de obras públicas y su impacto en la economía.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso