Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Profesionales del medio avanzan sobre variadas especialidades

Se incorporarán a los distintos servicios en los centros de salud de la provincia.

Organizado por el Consejo Médico de Santiago del Estero, se realizó el pasado 5 de mayo el examen de evaluación a los aspirantes para la especialidad en ortopedia y traumatología, conformándose el tribunal correspondiente con profesionales del medio.

 

En esta ocasión participaron los doctores Héctor Oviedo y Hugo R. Villalba, en representación del Consejo Médico; el Dr. Javier R. Buxeda, por la Sociedad de Ortopedia y Traumatología; el Dr. Néstor E. Villalba, por el Colegio de Médicos y el Dr. Juan Carlos Méndez, por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Santiago del Estero. De este examen de competencia surge como resultado que el doctor Lucas Armando Domínguez es el nuevo especialista.

 

Ese mismo día también se realizó el examen de evaluación a los aspirantes para la especialidad en anestesiología, conformándose el tribunal con representantes del Consejo Médico, Colegio de Médicos y Ministerio de Salud y Desarrollo Social, entre otros.

 

Participaron los doctores Rubén Ángel Spizzirri y Gustavo Salbalza, en representación del Consejo Médico; el Dr. Ariel Martínez, por la Coopan de Santiago del Estero; el Dr. Néstor E. Villalba, por el Colegio de Médicos y el Dr. Ignacio Bolzón, por el Ministerio de Salud.

 

De este examen de competencia surge como resultado que los doctores Romina de los Ángeles Ávila, María Cecilia Martún y Jorge Andrés Zapico son los nuevos especialistas en anestesiología.

 

En la misma ocasión se realizó el examen de evaluación a los aspirantes para la especialidad en clínica médica.

El tribunal examinador estuvo conformado por los doctores Patricia M. Cortina y Eduardo R. Comotti, en representación del Consejo Médico; el Dr. Luis Walter Frías, por la Sociedad de Medicina Interna local; el Dr. Franco Giannoni, por el Colegio de Médicos y la Dra. María Constanza Danielsen por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

 

De este examen de competencia para especialistas surge como resultado que los doctores María Noelia Suárez y Malena Messad Tarchini son los nuevos especialistas en clínica médica.

 

En este sentido, desde el Consejo Médico resaltaron que este recurso humano especializado apoya fehacientemente al sistema sanitario provincial.

“Este hecho nos gratifica enormemente como institución siempre preocupada en la capacitación de sus matriculados y por el cumplimiento del deber impuesto en la Ley 5.205”, especificaron las partes involucradas.

 

Los profesionales que estuvieron a cargo la organización destacaron “las cualidades personales y profesionales de los integrantes del tribunal examinador y de los colegas participantes de dicho examen”. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso