Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Causa Anses

Pensiones ???truchas???: investigan el patrimonio de más empleados

Los ???sabuesos??? averiguan el nivel de vida económico de los sospechosos. Averiguan entre familiares y vecinos sobre viajes, fiestas y bienes.

Los investigadores quieren llegar hasta todos los involucrados en la millonaria defraudación en perjuicio de la Anses. Durante las investigaciones internas de la UDAI local y de las indagatorias de los más de cuarenta imputados en la causa, surgieron nuevos nombres de empleados que podrían estar relacionados con la presunta asociación ilícita. Cuatro de ellos fueron apresados a mediados de la semana pasada y se sumaron a los que fueron detenidos a principio de la investigación.

Sin embargo, hay otros agentes estatales que están en la mira de los “sabuesos”, quienes están realizando averiguaciones entre familiares y vecinos sobre el nivel de vida económico de los nuevos sospechosos, especialmente durante los últimos cuatro años, desde que habrían fraguado documentación para concretar pensiones derivadas “truchas” y cobrar altas sumas de dinero mensualmente, lo que generó un perjuicio de más de 20 millones de pesos a las arcas estatales. Los investigadores indagan sobre viajes, fiestas y bienes que adquirieron en este período.

De esta manera, habría surgido la información de que Luis Paz, sindicado como el supuesto jefe de la asociación ilícita, presuntamente estaba por realizar un viaje por 20 días por Europa en compañía de dos compañeras de trabajo y una tercera, ajena a su circuito laboral. El periplo no se pudo concretar porque Paz se entregó a la Justicia —días antes del inicio del viaje—, luego de que se librara su captura nacional e internacional, revelaron fuentes de la investigación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso