Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Enojo

Clima tenso en Villa Mailín, a días de la Fiesta Grande

Vecinos denuncian que el comisionado modificó el acceso al Árbol e hizo retirar las farolas del predio que pertenece al Obispado de Santiago del Estero.

A días de la fiesta grande de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, la comunidad de la Villa vive momentos de tensión. Sucede que el actual comisionado, Javier González, ordenó cerrar la entrada principal al Árbol Santo y abrió otra, la cual cruza el terreno de un familiar, situación que molestó a las autoridades de la iglesia local, ya que no fue consultado previamente.

 

Además, el jefe comunal mandó a sacar las farolas del Árbol, lo que indignó aún más. Estas nuevas disposiciones serían para beneficiar a familiares del comisionado, ya que en ese sector (la nueva entrada) tienen comercios, denunciaron los vecinos.

 

Cabe acotar que el terreno donde se encuentra el Árbol Santo pertenece al Obispado de Santiago del Estero y, según trascendidos, las máximas autoridades eclesiales emitirían un comunicado al respecto. Los vecinos de la localidad, ubicada en el departamento Avellaneda, también se mostraron molestos por esta medida, ya que a menos de una semana del inicio de las celebraciones sucede esto, cuando se debería vivir un clima de fiesta, previo al arribo de miles de peregrinos que llegarán a la Villa para venerar al “Cristo Forastero”.

 

Cabe acotar que el jueves arrancarán las actividades centrales con el traslado de la sagrada imagen del Señor hacia el Árbol Santo, a las 17, luego se oficiará la misa y su traslado al templete a las 18.

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso