Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Había sufrido graves lesiones en su columna durante el intento de copamiento de una comisaría en San Justo

El presidente Mauricio Macri visitó a la sargento Rocío Villarreal

A la policía le practicaron varias cirugías. Sigue sin recuperar la sensibilidad en sus piernas.

El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, visitaron ayer a Rocío Villareal, la sargento de Policía que resultó gravemente herida durante el ataque a la comisaría de la localidad bonaerense de San Justo, ocurrido el lunes último.

 

Según informó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien habló en la puerta del Centro Médico Fitz Roy, de Villa Crespo, el jefe de Estado le transmitió a la joven de 25 años “el acompañamiento, la fuerza y lo que necesitara”.

 

“Vino con su esposa Juliana Awada y por supuesto que esto provoca en un policía que está herido una enorme alegría, que el presidente y la gobernadora vengan a visitarla”, sostuvo Ritondo, en alusión a que María Eugenia Vidal había ido a ver a la sargento el martes.

 

Según Ritondo, “el presidente habló con Rocío, estuvo con ella charlando unos minutos, ella le pidió tomarse una foto” y, además, el mandatario “habló con la familia (de la sargento) y con los compañeros que estuvieron ese día cuando fue el ataque en la comisaría”. El ataque fue perpetrado por un grupo de al menos cuatro personas para liberar al detenido Leandro Aranda. Como consecuencia del tiroteo, la sargento Villarreal recibió un balazo en el pecho que le lesionó varios órganos, le destruyó una vértebra y afectó la médula, por lo cual sigue sin sensibilidad en sus piernas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso