Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Contenidos

Facebook se suma a la "no discriminación": Mirá cómo

La red social formó un equipo de científicos para desarrollar un software que evita este tipo de contenidos en la plataforma.

Facebook formó un equipo especial de científicos y creó un software para que sus sistemas de inteligencia artificial (IA) tomen "mejores decisiones éticas" en cuanto a los contenidos de la plataforma, anuncio que la tecnología hizo al cerrar la F8, la conferencia de desarrolladores que concluyó el miércoles en Estados Unidos.

 

"Los equipos estrenaron con éxito un sistema de reconocimiento de imágenes en un conjunto de 3.500 millones de fotos disponibles públicamente, utilizando los hashtags en dichas fotos en lugar de anotaciones humanas", dijo Mike Schroepfer, director de Tecnología de la empresa.

 

Señaló además que "esta nueva técnica permitirá a nuestros investigadores expandir su trabajo mucho más rápido, y ya lo han usado para obtener una precisión récord del 85.4% en el benchmark (prueba de rendimiento) de ImageNet (base de datos visual diseñada para usar en la investigación de software de reconocimiento de objetos visuales)".

 

"Ya pudimos aprovechar este trabajo en producción para mejorar nuestra capacidad de identificar contenido que infringe nuestras políticas", aseveró el ejecutivo. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso