Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En su tierra natal: San Andrés

Harán un homenaje al marino santiagueño David Melián

Los días 24 y 25 de mayo se desarrollará la Jornada de Reflexión, Memoria y Reconocimiento. Participarán estudiantes de los profesorados.

David Melián era uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el submarino que desapareció el 15 de noviembre del año pasado. A más de 7 meses del último contacto, familiares del joven oriundo de San Andrés preparan —en conjunto con otras entidades— un homenaje para el 25 de Mayo.

 

“Mi hermano David Melián salió desde la Patria chica de San Andrés, con todos los sueños, el coraje y la humildad de servir a su país. Desde chico, en la represa cerca de nuestra casa, aprendió a nadar y enseñaba a sus amigos a poder hacerlo. Pero él tuvo algo mágico, una mirada mucho más amplia: sentado frente a esa represa, nadando en sus aguas imaginó el mar, y soñó navegar en él. Esta pequeña historia, de rostro concreto es la de David, la misma historia de aquellos hombres y mujeres de la Gesta de Mayo que soñaron con una Patria libre y soberana, en donde la libertad se constituyó en el tesoro más preciado”, señala la invitación.

 

“A comienzo de año, y a pedido del gobernador Gerardo Zamora fuimos recibidos por el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives para estar más cerca de lo que estábamos viviendo. Desde ese día comenzamos a pensar en un homenaje, es por ello que el 24 y 25 de mayo, en San Andrés, realizaremos la Jornada de Reflexión, Memoria y Reconocimiento”, señalan sobre la iniciativa. Participarán más de 200 estudiantes de profesorados de la provincia. El 24 y 25 se realizará una acampada con talleres de formación en la escuela, finalizando el acto homenaje.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso