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La Provincia Nuevos programas

El Dr. Zamora y el ministro Ibarra firmaron un acuerdo para la implementación del expediente electrónico

El sistema es una plataforma para la gestión integral del expediente electrónico en el sector público, cuya implementación permitirá eliminar totalmente los expedientes en papel y reemplazarlos por documentos electrónicos contenidos en una base de datos.

El gobernador, Dr. Gerardo Zamora firmó, este mediodía, con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, un convenio específico de asistencia técnica para la implementación en nuestra provincia del sistema informático de gestión documental (GDE).

 

El sistema es una plataforma para la gestión integral del expediente electrónico en el sector público, cuya implementación permitirá eliminar totalmente los expedientes en papel y reemplazarlos por documentos electrónicos contenidos en una base de datos.

 

Zamora agradeció al ministro la posibilidad de acceder al software y expresó que el gobierno provincial armó un equipo y viene trabajando intensamente desde hace tiempo en este proceso de mejora de los procedimientos administrativos para hacer más eficiente y rápida la gestión de trámites a los ciudadanos.

 

Por su parte, el ministro Ibarra planteó que el objetivo de la plataforma que la provincia implementará es simplificar los procesos y la cantidad de registros que hay en las administraciones públicas, y que permitirá, entre otras cosas, incorporar los trámites a distancia.

 

Según informó el mandatario, uno de los primeros pasos de implementación del sistema será la firma digital. Además, ambos funcionarios dialogaron sobre el estado de obra y la pronta conclusión de la red de fibra óptica, que interconectará a toda la provincia a partir de una inversión conjunta implementada por la Nación y la Provincia.

 

 

 

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