Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa Libertadores / Panorama de los grupos

River y Racing adentro; Boca complicado

Independiente y Atlético Tucumán también marchan con posibilidades de clasificar a los octavos de final y Estudiantes está en similar situación que el "xeneize".

Racing y River son los dos equipos argentinos que ya se han clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores en una semana en la que ninguno de los seis perdió, pero mientras Independiente y Atlético Tucumán consumaron un gran paso adelante, en cambio Boca y Estudiantes han quedado muy complicados.

 

Ambos, Racing y River, son los únicos invictos entre los representantes argentinos y al tiempo claros aspirantes a ganar sus respectivos grupos.

Racing sacó adelante un difícil compromiso ante Universidad de Chile en El Cilindro de Avellaneda y gracias a un espléndido remate de su defensor-goleador, el santafecino Alejandro Donatti, consolidó su primer puesto en el grupo E.

 

 Para resignar su liderazgo el equipo que dirige Chacho Coudet debería perder su cotejo con Cruzeiro, el próximo martes 22 en el Mineirao de Belo Horizonte. Un caso similar al de River, que también anoche, pero en El Campín de Bogotá, selló su clasificación al imponerse por 1-0 a Independiente Santa Fe merced a una anotación de Lucas Pratto al cabo de una lucida maniobra individual de Juan Fernando Quintero en el primer tiempo.

Dueño de una serie imbatida de 13 encuentros entre la Superliga y la Libertadores, el cuadro de Núñez es el cómodo puntero del grupo D, cinco puntos por delante de Flamengo, aunque con cinco partidos ya jugados contra cuatro de los cariocas.

 

 

Para ser desalojado del primer lugar, River debería caer con Flamengo en el Monumental el miércoles 23, pero antes los brasileños también deberían haber dado cuenta de Emelec de Guayaquil, el miércoles 16 en Río de Janeiro.

 

 

 

De los otros cuatro participantes argentinos el que está más cerca de pasar a octavos es Atlético Tucumán, que tras caer en sus dos primeras presentaciones ha hilvanado tres triunfos, el últimos de ellos el miércoles en el Estadio Monumental José Fierro, a expensas de Peñarol, para así saltar al segundo puesto en el grupo D.

 

 

Los tucumanos pasarán de fase con sólo empatar con Libertad el jueves 17 en Asunción e incluso en el caso de que Peñarol no pudiera vencer a The Strongest de La Paz.

 

 

También Independiente ha quedado muy bien posicionado después del espléndido triunfo de 2-1 con Corinthians en el Arena do Sao Paulo, habida cuenta de que recuperó terreno y ahora goza de una expectante segunda ubicación compartida con Deportivo Lara, a un punto del Timao, y a falta de dos partidos.

 

 

 

El Rojo definirá su destino en la máxima competencia del área sudamericana el jueves 17 versus Millonarios en El Campín y una semana después versus los venezolanos del Lara en el estadio Libertadores de América.

 

 

En cambio Boca y Estudiantes lo tendrán muy difícil, aunque acaso más aún los xeneizes, todavía que dependerán de una mano de terceros, de Palmeiras, que anoche ganó en Lima, por 3-1 contra Alianza, lidera el grupo H con comodidad y ya está clasificado.

 

 

Así las cosas, no tiene términos medios el escenario de Boca, que empató en Barranquilla y pese a que zafó de la eliminación tampoco logró una victoria que hubiera resultado poco menos que decisiva, de modo que ahora está obligado a ganar a los peruanos el miércoles 16, en la Bombonera, mientras encenderá velas para que Palmeiras no se relaje lo suficiente como para ser derrotado por Junior.

 

 

Estudiantes, por su parte, rescató un 0-0 en la altura de Cuzco en su partido con Real Garcilaso, pero como Nacional se impuso al Santos, primero del grupo F, ahora está obligado a superar a los uruguayos por dos goles de diferencia cuando se midan el próximo jueves 24 en el estadio Ciudad de La Plata.

 

 

El sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol el 4 de junio a las 20.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso