Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Profundo dolor

El CPN Pedro Banco falleció ayer tras el accidente que protagonizó el pasado sábado en Salta

Se encontraba internado en grave estado en el hospital de la capital de la vecina provincia.

Los esfuerzos médicos no pudieron contrarrestar las graves lesiones que había sufrido en un accidente de tránsito y ayer falleció el contador público nacional Pedro Banco en un hospital de la ciudad de Salta.

El deceso del asesor del Ministerio del Agua de la Provincia de Santiago del Estero generó un profundo dolor en familiares, amigos y compañeros de trabajo, y gran conmoción en la comunidad santiagueña, donde desempeñó una dilatada carrera profesional en el sector privado y público.

El contador de 56 años protagonizó el insólito siniestro vial el sábado pasado, por la tarde. Viajaba en su motocicleta Honda, de 750 centímetros cúbicos, por la Ruta Nacional 34. Al encontrarse a unos diez kilómetros de la ciudad salteña de General Güemes, aparentemente, parte de su mochila se enredó en la rueda. Esto provocó que Banco perdiera el control del rodado y cayera pesadamente sobre la cinta asfáltica, ocasión en la que sufrió graves lesiones en la cabeza y quedó inconsciente.

El contador fue trasladado al hospital de General Güemes, donde determinaron que, entre otras lesiones, presentaba traumatismo encefalocraneano grave. Por este crítico estado de salud, se ordenó su derivación al hospital San Bernardo de la capital salteña, donde quedó internado.

Sus familiares lo acompañaron permanentemente en el centro de salud, hasta que ayer les dieron la triste y dolorosa noticia de la muerte del profesional.

Los restos del contador Banco fueron trasladados a la Capital santiagueña para ser despedidos por familiares y amigos, quienes manifestaron el cariño que tenían por el profesional que murió trágicamente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso