Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Bajo el lema ???Con vos renovamos nuestra historia???

Cientos de jóvenes inician la peregrinación a Matará

La principal columna partirá hoy desde Añatuya, pero también lo harán grupos desde Vilelas, Suncho Corral y Bandera Bajada.

Esta noche, pasadas las 21, partirá desde la Catedral añatuyense una columna de más de 200 adolescentes y jóvenes que formarán parte de la peregrinación juvenil a pie al santuario de la Cruz Catequística de Matará.

 

Estos unirán los 60 kilómetros que separan a la “Capital de la Tradición” del santuario, donde se encuentra la antiquísima Cruz del Buen Jesús de Matará, como parte de las celebraciones patronales en la localidad homónima del departamento Juan Felipe Ibarra.

 

La principal columna partirá hoy desde Añatuya, pero también grupos de jóvenes peregrinarán desde Vilelas, Suncho Corral e incluso de Bandera Bajada. Además jóvenes provenientes de Los Juríes, Bandera, Quimilí, Campo Gallo, Tintina, Tacañitas entre otras localidades llegan a Añatuya para partir desde esta ciudad hacia la Cruz.

 

Triduo

 

En Matará, bajo el lema “Con Vos renovamos nuestra historia”, desde el jueves se celebra el triduo que incluyó la visita de la réplica de la Cruz Catequística a escuelas, jardines de infantes y entidades públicas, además de las celebraciones litúrgicas con gran protagonismo de los jóvenes del lugar.

 

Los grupos de peregrinos arribarán mañana, por lo que la comunidad entera se prepara para recibirlos. Por la tarde, desde las 18, habrá una charla destinada a difundir la historia de la Cruz y sobre su espiritualidad.

 

A las 18.30, habrá una caravana por la vida por las calles de la localidad y a las 19.30 la santa misa. Al finalizar, se hará la tradicional Serenata a la Cruz.

El domingo se realizará la procesión desde el arco de entrada; y a las 10.30, la santa misa presidida por el obispo diocesano José Melitón Chávez, luego fogón criollo y a las 18 se harán los bautismos.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso