Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Economía

Preocupación: El dólar sigue en alza y llegó a 23 pesos

A media rueda, el Banco Central de Argentina (BCRA) volvió a subir la tasa de interés de referencia y la situó en 33,25%, 300 puntos básicos por arriba del 30,25% al que la había elevado el viernes para frenar la devaluación del peso.

Subió la tasa de política monetaria al 33,25% e intervino con ventas por séptima rueda consecutiva, pero aun así el Banco Central no pudo frenar una nueva corrida en el mercado cambiario, donde el dólar salta este jueves 78 centavos (ó 3,6%) a $ 22,30, su nuevo récord intradiario, en agencias y bancos. 

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa escaló un $ 1,8 centavos y terminó a $ 23. 

A media rueda, el Banco Central de Argentina (BCRA) volvió a subir la tasa de interés de referencia y la situó en 33,25%, 300 puntos básicos por arriba del 30,25% al que la había elevado el viernes para frenar la devaluación del peso.

 

 

Leá también: El Banco Central no logró frenar al dólar que cerró a $ 20,84

 

 

 

La medida fue adoptada por el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, que reunió por segunda vez en una semana de imprevisto al Comité de Política Monetaria por fuera del cronograma habitual para analizar medidas que frenaran la presión sobre la moneda local. 

La tensión en la moneda se agudizó la semana pasada a partir del alza de las tasas de los bonos Tesoro en Estados Unidos que redundó en la depreciación de las monedas de la región. Mientras en el frente interno hubo desarme de posiciones de Lebac (Letras del Banco Central), al entrar en vigencia una norma que obliga a extranjeros a pagar un impuesto sobre la ganancia generada por este instrumento. 

En las últimas seis ruedas, la autoridad monetaria vendió casi u$s 4.900 millones. 

En la plaza paralela local, por su parte, el blue sube un peso a $ 22,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, saltó ayer 63 centavos a $ 21,29.

Por último, las reservas del BCRA disminuyeron el miércoles u$s 625 millones hasta los u$s 55.998 millones.

 

Fuente: Ámbito Financiero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso