Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Brutal

Una bestia: Su ex la desfiguró, perdió un embarazo de mellizos y ahora intenta violarla

La historia es tenebrosa, y el miedo se apodera de ella cada día, pues la busca en la calle, sabiendo por qué lugares se mueve. El relato del terror.

Estaba embarazada de cuatro meses y esperaba mellizos. La relación con el papá de sus bebés no era la mejor y estaba marcada por la violencia machista. Ella creía que, con la llegada de las criaturas, él iba a recapacitar y cambiar.

 

"Nos conocimos a comienzos de 2017, y al principio era el hombre ideal, algo que duró poco: a los meses comenzaron las agresiones verbales y el control. Me decía que tenía celos, tenía que estar las 24 horas con él", relató Ana María Rinaldi, de 34 años, sobre su ahora ex pareja Fernando Raúl Galante, de 43. El hecho ocurrió en Salta.

 

Fue en julio de ese año cuando se enteró que estaba embarazada. A esa altura él ya le había pegado en varias ocasiones porque no le daba plata. "Me decía que se deprimía porque estaba celoso de mí y por eso no podía trabajar'", detalló sobre Galante, que es taxista.

 

Sin embargo, todo se agravó cuando el hombre supo que eran dos los bebés que su mujer llevaba en el vientre. No lo pudo soportar.

 

"Cuando se enteró que eran mellizos se puso como loco. Me dijo que no iba a mantener a dos hijos", contó Ana María, quien a fines de noviembre sufrió un violento ataque de parte de él, lo que le terminó provocando la pérdida del embarazo.

 

En shock, no pudo hacer la denuncia. Sólo pensaba en rehacer su vida, en dejar ese momento oscuro atrás. Entonces decidió ponerle fin a la relación y logró separarse de Galante.

 

Pero su calvario no terminó ahí. Meses después, en enero de este año, mientras hacía trámites en Capital Federal, fue sorprendida por un taxi que se le cruzó y la raptó. Era él.

 

"Intentó violarme. Logré escapar de ese garaje y tomé un colectivo que me llevó a Puente La Noria, donde pude llamar a una amiga. Fui en ambulancia al Gandulfo, de Lomas, completamente inconsciente", explicó.

 

Ana María contó que en el hospital la curaron y le dieron un kit para mujeres abusadas. Al día siguiente hizo la primera denuncia contra su ex. El caso quedó a cargo del fiscal Mario Marini, en la UFI 14 de San Martín.

 

A partir de la denuncia, Ana María logró que le dieran una restricción perimetral y un botón antipánico, que no sirvieron de mucho.

 

"Después de la denuncia volvieron las amenazas. Que me iba a matar, que le estaba cag... la vida. Un día vino hasta la puerta de mi trabajo, toqué el botón antipánico y la Policía tardó casi una hora en llegar", aseguró.

 

Desde que lo denunció en enero, hasta abril de este año, fue víctima de hostigamiento, amenazas y terminó pidiendo ayuda en las redes sociales: difundir su caso fue su única salida. "Cuando empezó la denuncia pública, ahí recién lo detuvieron, y hoy está preso", narró con un poco de alivio.

 

Lo cierto es que Galante está detenido pero no bajo prisión preventiva, y puede salir en cualquier momento.

 

Por eso, el miedo en Ana María no cesa. "Esta semana tengo que volver a ir a declarar, porque al fiscal le faltan pruebas. Voy a denunciar que por sus golpes perdí un embarazo y ahora me puede matar a mí", completó.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso