Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Se trata de unas 180.000 toneladas

Argentina podrá exportar más acero y aluminio a los Estados Unidos

Oficializaron el entendimiento en una Declaración Conjunta.

Sin los nuevos aranceles, nuestro país podrá exportar a Estados Unidos el equivalente al 100% del promedio del aluminio que ingresó a ese mercado en los últimos tres años y el 135% de acero exportado en el mismo período, de acuerdo con los cupos acordados por ambos gobiernos.

 

 

A partir del acuerdo confirmado oficialmente ayer por el Gobierno argentino, las empresas nacionales podrán exportar sin arancel a los Estados Unidos unas 180.000 toneladas al año de acero y de aluminio, lo que significarán prácticamente los mismos volúmenes a los comercializados en 2017.

 

 

Así lo indicó en la jornada de ayer el ministro de Producción, Francisco Cabrera, luego oficializar el entendimiento en una Declaración Conjunta del Ministerio de Producción y el representante comercial de los Estados Unidos, Robert E. Lighthizer, quienes se manifestaron “complacidos por el acuerdo en principio alcanzado” entre ambos países.

 

 

El gobierno de Donald Trump anunció anoche que alcanzó “principios de acuerdo” con Argentina, Brasil y Australia para eximir a estos países de los nuevos aranceles del 10% al aluminio y del 25% al acero que entraron en vigor a finales de marzo.

 

 

En las negociaciones que a partir de entonces se abrieron con algunos de sus principales socios permitieron negociar acuerdos comerciales paralelos centrados en “cuotas que restrinjan las importaciones, eviten el transbordo y protejan la seguridad nacional”, afirmó la Casa Blanca.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso