Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Argentina

Independiente quiere llevar la definición a un quinto juego

El "Gigante" de calle Salta ganó el tercer juego por 78 a 75 sobre Libertad de Sunchales, por lo que hoy buscará empatar la serie.

Independiente superó a Libertad por 78 a 75 en el tercer punto de la serie. Defendió agresivamente en el segundo tiempo y el un final cerrado decretó el cuarto juego. Readus, la figura con 28 puntos seguido de Spalla con 21 tantos.

 

 

 

Independiente 78 - Libertad 75

 

Independiente arrancó jugando con bastante intensidad. Con un triple de Alejandro Spalla abrió el marcador. Barovero descontó con un tiro libre (3-1). Con un parcial de 5-2, Independiente se puso 8-3. De la mano de Willie Readus, el local se puso 12-3 y forzó el tiempo muerto de Sebastián Saborido. El juego se tornó de ida y vuelta. Ariel Zago y Bruno Barovero contribuyeron para que Libertad no se quede en el tanteador. Federico Mansilla y Willie Readus mantuvieron arriba a Inde. Mansilla dejó las cosas 19-7 con un triple a falta de 4:30. Miguel Ruiz, en medio de una lucha áspera convirtió un doble importante para frenar al local (23-12). El cuarto finalizó 27-13 con un nivel parejo.

 

Axel Weigand abrió el tanteador del segundo cuarto. Ambos estuvieron erráticos durante más de un minuto. Mansilla agrandó la brecha para Inde a 19 puntos con un triple (32-13). En un intento de reacción de los de Sunchales, Gregorio Eseverri y Augusto Alonso convirtieron para darle aire al “Tigre” (32-18). Segundos después, Aliende y Spalla se combinaron para que Inde recupere la ventaja defendiendo activamente. Así, los de Javier Montenegro obligaron a Saborido a pedir minuto a falta de seis minutos y medio, con el marcador 37-18.

 

Aliende volvió a castigar desde afuera para sacar 20 de ventaja un minuto después (40-20). Los últimos cinco minutos fueron todos de Libertad. Metió un parcial de 15-4 de la mano de Barovero (3 triples en este pasaje) y Landoni. Aprovechó las lagunas defensivas de los de Montenegro y no perdonó las oportunidades que tuvo. El entretiempo encontró a ambos con un marcador 44-35 favorable a Inde.

 

Libertad mejoró todavía más su juego en el arranque del tercero. En dos minutos y medio, se puso a un punto con un parcial de 10-2 (46-45). El abanderado de la levantada fue Nicolás Copello. El conjunto visitante pasó al frente con un doble del jugador antes mencionado (46-47). Independiente reaccionó con dos dobles de Spalla y Readus para aventajarse 50-47 casi llegando a la mitad del cuarto. Barovero como en toda la noche, igualó las cosas con un triple (50-50). Todo se  hizo doble a doble en este pasaje. Con el marcador 53-52, Saborido solicitó un tiempo muerto faltando dos minutos y medio. Después de dobles de Landoni y Zago, Mansilla cerró el cuarto con otro tiro de dos puntos. El último cuarto encontró a Libertad ganando 57-54.

 

Mansilla empató el juego en 57 con una bomba desde el perímetro. Otra vez, Barovero frenó a Independiente con un triple para dejar las cosas 59-60, en un juego palo a palo. Eseverri anotó los dos simples de una falta antideportiva cobrada a Readus (62-62). Interceptando balones producto de una buena defensa, Libertad encontró cinco puntos en Eseverri y Copello para ponerse 67-63 arriba.

 

Faltando cinco minutos, Mansilla dejó a Independiente a un simple después de convertir desde el perímetro (66-67). Inde ajustó la defensa sobre todo en la zona y disminuyó la tendencia goleadora de la visita. Readus se había ido a descansar unos instantes y en su vuelta fue clave para los de Montenegro. Convirtió cuatro puntos al hilo para que la ventaja mínima sea para el local a falta de tres minutos (70-69). Faltando 1:33, en medio de un clima muy áspero, Eseverri convirtió dos simples (72-71). Desde la misma vía, Libertad pasó al frente faltando 1:10. Spalla desde la línea de suspiros dejó el juego 76-75 a falta de 27 segundos. Después de una gran defensa, Independiente logró liquidar el juego pasándose la bola y acertando dos simples con Spalla.

 

 Síntesis:

 

Independiente (78): Weigand 6, Spalla 21, Palacios 2, Mansilla 15, Readus 28 (FI); Aliende 6, Reinick 0. DT: Montenegro.

 

Libertad (75): Copello 20, Eseverri  11, Barovero 25, Zago 4, Ruiz 4 (FI); Alonso 5, Landoni 6. DT: Saborido.

 

Parciales: 27-13, 17-22, 10-22, 24-18.

 

Árbitros: Fabio Alaniz, Oscar Martinetto.

 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso