Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Lomas del Golf

Gobierno, Municipio y vecinos plantaron árboles en un barrio

El objetivo es trabajar de manera vinculada para lograr una forestación óptima.

Agrandar imagen árboles
árboles Crédito: La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó de la plantación de especies.

El Municipio capitalino, conjuntamente con el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia y los vecinos, realizaron una nueva plantación de árboles en el barrio Lomas del Golf.

 

 

El objetivo es trabajar de manera vinculada para lograr una forestación óptima en uno de los barrios recientemente habitados de la Capital santiagueña.

 

 

Durante, el fin de semana, la intendente, Ing. Norma Fuentes, y el ministro de la Producción, Miguel Mandrille, participaron de la plantación de ejemplares de lapachos rosados y aguaribay en la manzana 26, colindante al club de Cazadores y al río Dulce.

 

 

El trabajo conjunto consiste en que los organismos estatales entreguen los árboles para que los vecinos sean los encargados del cuidado, para favorecer las primeras etapas de crecimiento.

 

 

Por eso, es fundamental que los ciudadanos se sientan partícipes y colaboren con el trabajo llevado adelante por los organismos gubernamentales, para que de esa forma sea más eficiente la forestación en todos los barrios.

 

Se cuenta con 40.000 especies autóctonas

 

Por su parte, la Municipalidad de la Capital lleva adelante en la ciudad acciones para promover y desarrollar mejoras fundamentales en las tareas de arbolado.

 

 

Además de concientizar a la población de la necesidad de cuidar e incrementar el patrimonio verde en todos los barrios de la ciudad.

 

 

En el transcurso de este año está prevista una masiva plantación y para ello se cuenta con stock de alrededor de 40.000 ejemplares de distintas especies autóctonas y de otras que se adaptan al clima santiagueño.

 

 

Cabe citar que estos árboles se cultivan en los viveros municipales ubicados en el parque Aguirre y en la zona de Santa María.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso