Fuerte temporal en Buenos Aires obliga a las autoridades a decretar la emergencia
Aseguran que fue un tornado

Fuerte temporal en Buenos Aires obliga a las autoridades a decretar la emergencia

En el conurbano bonaerense hay localidades inundadas, cayeron árboles y carteles, volaron techos y se pide a los pobladores no salir de sus viviendas. Una de las zonas más afectadas es el partido de Merlo, donde vecinos expresaron su preocupación a través de las redes sociales.
29/04/2018

Un fuerte temporal azotó a Capital Federal y Gran Buenos Aires causando numerosos daños y se informó que hay cuatro localidades muy comprometidas. Una de las zonas más afectadas es el Partido de Merlo, por lo que las autoridades del lugar decidieron en la mañana de hoy decretar la emergencia y se solicitó a la población no salir de sus casas; y hay casi 120.000 usuarios sin servicio eléctrico.

Hay destrozos por caída de árboles sobre autos y viviendas, calles anegadas y evacuados. Defensa Civil despliega un operativo especial en puntos estratégicos. Vecinos del lugar hicieron trascender que se había tratado de un tornado, pero la información no fue confirmada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El intendente Gustavo Menéndez, en declaraciones a medios televisivos, informó: “El temporal fue muy fuerte, causó daños de distintas magnitudes a lo largo del distrito con zonas más afectadas que otra. Tenemos reunidos al gabinete de crisis e hicimos una primera evaluación de daños y personas afectadas”. Asimismo agregó:  “En las próximas horas vamos a tener un relevamiento más profundo pero tenemos mucha caída de árboles, cortes en el servicio eléctrico por los cables caídos, personas con voladura de techos, otras en donde se cayeron árboles en sus viviendas. Tuvimos que liberar a vecinos que se habían quedado atrapados”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento