Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Nicaragua

Crece la presión popular y Ortega enfrenta la peor crisis de su gobierno

Tras varios días y decenas de muertos durante protestas, los nicaragüenses exigen la renuncia del presidente, que lleva más de una década en el poder. Dio marcha atrás con la reforma de la Seguridad Social.

Nicaragua enfrenta la crisis política y social más profunda en 11 años, luego de que las protestas contra la pretendida reforma de la Seguridad Social del presidente Daniel Ortega dejen como saldo decenas de muertos. Como consecuencia, miles de campesinos de Nicaragua se encuentran este sábado en Managua exigiendo la renuncia del presidente Daniel Ortega, en medio de la mayor crisis para el mandatario en más de una década en el poder.

 

Ante la situación, el mandatario debió suspender la medida y abrió un canal de diálogo, mediante el cual se pondrán sobre la mesa varios temas que inquietan a los estudiantes, empresa privada e Iglesia Católica; entre ellos una investigación sobre los asesinatos de manifestantes en los primeros cinco días de manifestaciones.

 

 

Lee También: Protestas contra el Gobierno de Ortega suman 24 muertos

Las protestas estudiantiles, que iniciaron con una marcha pacífica el miércoles 18 de abril, y fueron reprimidas por fuerzas de choque y por la Policía Nacional, eran por las reformas al seguro social, que contemplaban el aumento en las cotizaciones de los asegurados, de la patronal y la deducción de un 5% en las pensiones de los jubilados. Sin embargo, cuando empezó la represión policial, que el jueves 19 provocó los dos primeros muertos, provocó la reacción popular.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso