Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Basquetbol

Liga Femenina: Quimsa pegó primero

La "Fusión" derrotó por 72 a 65 a Vélez Sarsfield en la Ciudad de Buenos Aires en el primer encuentro de los playoffs

En un partido bravo, la Asociación Atlética Quimsa pudo cambiar a tiempo su imagen y comenzó con paso firme los playoffs del Torneo Apertura de la Liga Nacional Femenina de Basquetbol 2018.

 

Derrotó como visitante, en el estadio Víctor Barba, por 72/65 al Club Atlético Vélez Sársfield (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y se puso arriba en la serie de cuartos de final. La revancha se jugará el sábado 5 de mayo, a las 21, en el estadio Ciudad.

 

Con mucho ímpetu y pudiendo correr a cancha abierta, el local dominó el primer cuarto con goleo repartido y ante un adversario sin reacción. Tanto que se quedó con el primer parcial 28 a 17.

 

En el segundo cuarto, las santiagueñas, heridas en su orgullo, se enfocaron en el juego con una defensa más intensa y con una mejor rotación para meterse en partido y emparejar el trámite. Igualmente se fue abajo al descanso largo por 40 a 37. En el tercer cuarto, Quimsa tuvo diez minutos de ensueño.

 

Fuerte en los rebotes, enérgico para defender, picante para correr la cancha y certero desde el perímetro, metió un parcial de 20 a 9 en los 8 minutos iniciales para secar al adversario y dominar el juego.

 

Se quedó con el cuarto por 59 a 45. En el último cuarto, Vélez se vino con todo y Quimsa aguantó la embestida con oficio.

 

Ivaney Márquez Agudo fue vital junto con sus compañeras para asegurar el valioso triunfo por 72 a 65.

 

Síntesis

 

CA Vélez Sársfield (CABA) 65: Amaiquén Siciliano 27, Malena Velasco Sosa 5, Alejandra Alonso 19, Emilia García León 3 y Brenda Fontana 10 (formación inicial). Chiara De Virgilio, Micaela González, Valentina Silva, Florencia Galván 1. DT: Gonzalo Gómez.

 

AA Quimsa 72: Natalia Ríos 9, Ivaney Márquez Agudo 14, Agostina Ledesma 5, Yosimar Corrales Gómez 9 y Adijat Adams 9 (formación inicial). Verónica Ibarra, Gisela Vega 15, Doris Lasso Pérez 5, Andrea Alfaro 5, Victoria Lara y Lucía Boggetti. DT: Mauricio Pedemonte.

Parciales: 28/17; 12-29 (40/37); 5-22 (45/59); y 20-13 (65/72).

 

Árbitros: José Domínguez, Florencia Benzer y Florencia Dearmas.

 

Estadio: Víctor Barba (CA Vélez Sársfield Quimsa, CABA).

 

Instancia: Primer Juego, Cuartos de Final, Torneo Apertura, Liga Nacional Femenina 2018

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso