Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A días de celebrarse el Día del Trabajador

CGT nacional: ???Hay que elegir a una sola persona???

El secretario general de la CGT de Santiago del Estero lanzó duras críticas a la política económica del Gobierno nacional, pero destacó el manejo de la provincia.

En momentos de incertidumbre, motivados por la inflación y los aumentos elevados de tarifas en los servicios públicos, que atraviesa la clase trabajadora en el país, el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Santiago del Estero, José Gómez dialogó con Actualidad Política, a días de celebrarse el Día del Trabajador.

 

Sobre el clima que viven los asalariados en este contexto, Gómez fue tajante: “Nos encuentra en una angustia permanente. Angustiados estamos los que tenemos trabajo, porque no sabemos lo que va a pasar el día de mañana. Y con mayor angustia, la de todos aquellos amigos y compañeros que hoy lamentablemente se han quedado sin trabajo. Con esta economía en el país sin rumbo, en donde los propios ministros creen en lo que están haciendo. Me pregunto entonces qué nos puede pedir el presidente al pueblo trabajador”.

 

El gremialista describió un panorama gris de la actualidad económica. “Todos los días hay puestos de trabajo que se pierden. Todos los días hay familias que lamentablemente invirtieron en diferentes rubros que hoy están cerrando sus emprendimientos porque no pueden hacer frente a los costos. las ganancias son muy pequeñas, no hay consumo, no hay seguridad laboral. No hay una protección hacia las pequeñas y medianas empresas, no hay una protección laboral y hay una libertad plena y absoluta hacia las grandes empresas que mueven la economía en nuestro país no solo en la alimentación, que es el que más perjudica a la clase obrera”, resaltó.

 

Sobre el rol que le cabe a la dirigencia sindical en la actualidad, Gómez dijo que “lamentablemente hay dirigentes que se han olvidado de sus representados. Creo que nosotros, lo antes posible, y la dirigencia nacional que tiene nuestra representación en la CGT, tenemos que adecuarnos a los tiempos que estamos viviendo, y colocar los hombres que necesita el pueblo trabajador”. Y agregó: “Ese triunvirato, que a mí no me representa, creo que ha cumplido su etapa, es momento de elegir a una sola persona que tenga la responsabilidad de llevar los reclamos y de sentarse a negociar con las diferentes personas que hoy manejan la economía del país”.

 

Con tristeza, el jefe sindical sostuvo que “este primero de mayo va a ser difícil poder levantar esa copa imaginaria del trabajo y donde pidamos, optimismo, fe y esperanza. Pero eso es difícil porque la confianza ni ellos, los del gobierno, la tienen. Si los responsables de la economía la tienen a la plata fuera del país, entonces qué le podemos pedir”.

 

El descreimiento en la política económica nacional lo manifestó en el ejemplo de Buenos Aires: “Cuando la gobernadora Vidal sale a decir que va a descontar impuestos del agua y de la luz, no así del gas, cree que ha descubierto América. Primero y principal es porque les sobra la plata, porque tanto en Capital Federal como en provincia de Buenos Aires, el incremento que han tenido en la coparticipación ha sido muy grande, tanto que a los pocos días de recibir el dinero la gobernadora ha comprado títulos del deuda de la Nación”.

 

La situación en Santiago

Sobre la situación en Santiago del Estero, Gómez resaltó que “la exgobernadora Claudia de Zamora, a través de un acuerdo con la empresa distribuidora, bajaron el costo del Kwh. Para que ningún santiagueño de cualquier signo político y de cualquier sector social tenga problemas. Nuestros gobernantes saben lo que es el más necesitado, sin descuidar el desarrollo con las promociones industriales. Con leyes de protección hacia las familias. Nosotros en la mesa de diálogo cerramos los acuerdos salariales en un clima de tranquilidad, permitido por un manejo prolijo de la economía en la provincia”.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso