Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Demanda de paritaria nacional

Tras un fallo, los docentes pidieron una audiencia con Mauricio Macri

Educadores de las 24 provincias participaron de una "sentada".

Con una “sentada” frente a Plaza de Mayo, los gremios docentes pidieron una audiencia con el presidente Mauricio Macri en demanda de una paritaria nacional. El acto se llevó a cabo mientras se difundía un fallo de Cámara que rechazó la convocatoria nacional.

Los maestros se concentraron a las 7.30 en Bolívar y Avenida de Mayo, a unos cien metros de la Casa Rosada dado que no pudieron acercarse por el vallado policial que desde hace varios años divide a la Plaza de Mayo. Un operativo policial con carros de asalto reforzaron el vallado para impedir que los manifestantes se acercaran por Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

Los maestros pidieron a la administración de Macri que de marcha atrás con su decisión de eliminar la paritaria nacional que, en una negociación, establecía un salario mínimo de referencia.

Los docentes provenientes de las 24 provincias se expresaron por una nueva Ley de Financiamiento Educativo que mejore las partidas del Presupuesto nacional destinadas a las escuelas públicas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso