Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Municipalidad de la Capital

Intensas tareas de limpieza y fumigación en los barrios

En el barrio Borges se recolectaron 100 toneladas de basura. Solicitan a los vecinos extremar las medidas de prevención para evitar la proliferación de mosquitos.

La Municipalidad de la Capital continúa con la tarea intensiva de fumigación en diferentes sectores de la ciudad, para prevenir la proliferación de mosquitos.

 

 

El equipamiento y la maquinaria de la Comuna trabajaron en los barrios Reconquista, Sáenz Peña y Libertad. También está previsto que las mismas acciones se desplieguen en el barrio Lomas del Golf durante el fin de semana.

 

 

Las tareas de fumigación encaradas por el Municipio requieren de cuidados preventivos por parte de los vecinos que deben desmalezar sus frentes y fondos, evitar la acumulación de agua en recipientes ya que es el ambiente propicio para el crecimiento del mosquito.

 

 

Teniendo en cuenta que por las recientes lluvias se acrecienta la posibilidad de que haya una proliferación de mosquitos es que se pide a la comunidad extremar las medidas de prevención.

 

Limpieza

Por otro lado, la Municipalidad de la Capital viene manteniendo sostenidamente tareas de limpieza y erradicación de mini basurales en los barrios de la ciudad. Durante la jornada de ayer se trabajó en un lote de gran dimensión ubicado en el complejo habitacional del barrio Borges.

 

 

El operativo consistió en la erradicación de un minibasural a cielo abierto sobre las calles 11 y 109, además de desmalezamiento, barrido y limpieza de las diferentes arterias.

 

 

En el sector trabajó el personal de las áreas operativas de la Municipalidad, donde se extrajo alrededor de 100 toneladas de basura repartidas entre escombros, ramas secas, tierra y residuos tóxicos, generado por vecinos y extraños.

Durante el operativo de limpieza se utilizaron 25 camiones caja abierta y tres palas cargadoras, a los que se sumaron 30 operarios pertenecientes al centro operativo de la zona.

 

 

Desde la Comuna capitalina se reiteró el pedido a los ciudadanos para que cuiden la limpieza de los espacios públicos y respeten el horario para sacar los residuos.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso