Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Imperdible

Vitillo Ábalos: ???Una historia de 5 hermanos???, comenzará una gira por el interior del país

El popular músico, cumplirá sus 96 años el próximo 30 de abril, y el aniversario lo encuentra lleno de vitalidad.

Vitillo Ábalos, último integrante vivo del mítico grupo de música popular Los Hermanos Ábalos, cumplirá sus 96 años el próximo 30 de abril, y el aniversario lo encuentra lleno de vitalidad. Para homenajearlo, Ábalos, una historia de 5 hermanos, film que protagoniza, se exhibirá por distintos puntos del interior del país, presentado por su directora, Josefina Zavalía Ábalos.

 

La gira comenzará en Santiago del Estero el 2 de mayo, cuna de Los Hermanos Ábalos y del folclore, y recorrerá ciudades como La Banda, Tafí Viejo, San Miguel de Tucumán, La Rioja, Tilcara, San Martín de los Andes, Bariloche, Ushuaia, Rosario, Unquillo, Tandil, San Juan, Catamarca, Esquel, entre otras. 

 

 

Leé también: Película de "Vitillo" Ábalos ganó un premio en Uruguay

 

 

Esta película musical fue presentada por primera vez en 2017, en el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y ganó el premio a la Mejor Película de la sección FilmMusic Fest en el 21° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, en 2018.

 

El próximo 7 de junio tendrá su estreno en la ciudad de Buenos Aires, en el Malba y en el Cine Gaumont, después de su recorrido por el interior.

 

Protagonizada por el legendario “Vitillo”, Ábalos, una historia de 5 hermanos, es mucho más que un documental: es el registro de una experiencia musical que llevó a Vitillo, a sus vitales 88 años, a asociarse en un proyecto con su sobrino Juan Gigena Ábalos, primera guitarra de Ciro y lo persas, para revalorizar el legado del grupo y a la vez inspirar a las nuevas generaciones con su sabiduría y energía. El resultado fue la grabación del álbum doble El Disco de Oro, Folklore de 1940, del que participaron artistas como Juanjo Domínguez, Jaime Torres, Liliana Herrero, Hilda Herrera, Peteco Carabajal y Facundo Saravia, entre muchos otros, que ganó en 2017 el Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso