Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Demostración de unidad

La ciudadanía se sumó a la marcha por la paz en Siria

Participaron el referente de la colectividad, Dr. Camilo Brahim; la presidenta de la juventud árabe, María Eugenia Llebeile, entre otros.

Durante la jornada de ayer se realizó la marcha por la paz en Siria por las calles de la cuidad, que contó con la participación de una gran cantidad de ciudadanos en general y de la colectividad.

 

Además, el padre Gregorio Makantassis, de la iglesia ortodoxa San Jorge, dio la bendición a todos los presentes.

 

En la oportunidad, Habel Sapag, presidente de la Sociedad Sirio Libanesa, reafirmó que “la marcha tuvo una buena convocatoria, la verdad estamos muy conformes con la participación de la comunidad”.

 

Además, agregó: “Nos acompañó el referente de la colectividad Dr. Camilo Brahim; la presidenta de la juventud árabe, María Eugenia Llebeile, también participaron inmigrantes sirios, quienes manifestaron su sentir con respecto a los acontecimientos que vienen sucediendo”.

 

Destacó: “Necesitamos que los líderes mundiales entablen un diálogo por la paz, porque estas situación pueden terminar mal”.

 

Finalmente, instó a la colectividad a que “se tome conciencia de la terrible situación que atraviesa el pueblo sirio, ahora van por el petróleo, luego por otra cosa y recién ahí van a sentir lo que están pasando”.

 

La marcha comenzó en la plaza San Martín, se desplazó hasta la plaza Libertad y retornó al punto de partida.

 

Marcharon por las calles céntricas en demostración de unidad y anhelo de que el pueblo de Siria deje de sufrir, de perder miles de vidas inocentes.

 

Dicho evento, contó con el apoyo de la Sociedad Sirio Libanesa, el Consulado y la Casa de la Cultura Árabe.

 

Propuesta

 

La propuesta fue una convocatoria abierta encabezada por el Consulado de Siria en Santiago del Estero, la Sociedad Sirio Libanesa de la ciudad Capital y la Juventud Árabe de la Casa de la Cultura Árabe de Santiago, quienes se solidarizaron con sus compatriotas, elevaron una oración de paz y el cese de las acciones bélicas que se iniciaron en Siria, a principio del año 2011 y también condenaron las acciones iniciadas por las fuerzas aliadas conformadas por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso