Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Desde la Comuna

Dictan charlas sobre Educación Vial en escuelas

El Departamento de Educación Vial, dependiente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Banda, realizó esta semana una charla sobre Educación Vial con los alumnos del 3° año del colegio Santa Dorotea de la ciudad Capital.

 

Este encuentro fue desarrollado bajo el lema “Respetar las señales viales salva vidas”, a cargo de representantes del área y el acompañamiento de docentes de diferentes materias como Física, Ética Ciudadana, Tecnología, entre otras.

 

Los temas que se desarrollaron fueron la responsabilidad del peatón; seguridad activa y pasiva de los vehículos y la importancia al momento de evitar un siniestro; nociones de responsabilidad como peatones y pasajeros.

 

Además, se proyectaron diferentes videos relacionados al tema y un cierre reflexivo en donde se intercambiaron opiniones tanto de los alumnos como de los docentes.

Durante mayo se trabajará con la institución en la confección de un circuito vial, donde los alumnos presentarán diferentes alternativas que viven en la vía pública.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso