Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Dirigente gremial

La medida de fuerza "fue suspendida", informó Moyano

Estaba previsto para este jueves un paro nacional de Camioneros y la movilización al Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom).

El organismo oficial va a posponer la decisión sobre la prórroga de la licencia de OCA, ya que el juez Pablo Tejada recomendó no tomar una decisión hasta que se realice una audiencia judicial el próximo 10 de mayo.

 

La Federación Nacional de Camioneros había convocado a realizar medidas de fuerza este jueves, porque "están en riesgo 7.000 empleos". El gremio dirigido por Hugo y Pablo Moyano había convocado "de forma masiva" al ENaCom, para exigir "la continuidad total de los puestos de trabajo en OCA.

 

Es que el directorio del ENaCom se reunirá este jueves y ahí planeaba decidir si le daba una nueva prórroga a OCA o le cancela la licencia al correo ligado a Moyano, que tiene 6.000 afiliados a Camioneros. Pero a último momento llegó la notificación del juez Tejada, que interviene en el concurso de acreedores de OCA, pidiendo al ENaCom que no tome una decisión hasta que se realice una audiencia en su juzgado de Lomas de Zamora.

 

 

Leé también: El dueño de OCA acusa a Hugo Moyano de desviar millonarios fondos

 

 

Por eso, OCA logró más tiempo para encontrar una solución y Moyano suspendió las medidas de fuerza que iban a realizar los empleados de correos y clearing afiliados a Camioneros.

 

De todos modos, las autoridades del organismo oficial van a analizar la situación de OCA en su reunión de directorio de este jueves, ya que los veedores del ENaCom certificaron el incumplimiento de los requisitos que le impuso al correo para la prórroga de 30 días en su licencia.

 

En su crítico informe, los veedores destacaron que OCA está generando nueva deuda con la AFIP, por la falta de pago de sus impuestos corrientes. Y sostienen que empezó a pagar una pequeña parte de la deuda post concursal (unos $ 10 millones), con fondos que liberó la Justicia durante el último mes de sus cuentas embargadas por la AFIP.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso