Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Camino a Rusia

"Sueño con el Mundial ahora o más adelante"

Icardi rompio el silencio y, justo cuando se debate si debe estar en la lista, habla de sus chances y de mucho más: su relación con Messi y el plantel, la vuelta del Pipa, la lesión del Kun y lo que le dice la gente.

Su última foto en la Selección lo muestra con Leo Messi. Un Messi feliz, en cuero, que acababa de ser el héroe de la clasificación en el Atahualpa. Esa imagen la subió él mismo, Mauro Icardi. Están abrazados. Sonrientes. En un vestuario que, en plena altura de Quito, ya respiraba alivio. Pocos saben que el goleador del Inter, el 9 original que pensó Sampaoli para su Selección, estuvo en aquel partido que otorgó el pasaje mundialista. Pasaron ya seis meses. Lo que sigue, en ese Instagram que recorre su vida como una película, son otro tipo de fotos: varias con Wanda, muchas con sus hijos, otras con sus perros, en un helicóptero, en una playa, en otra, con Mickey, deseándole una pronta recuperación al Pipa Benedetto, haciendo goles en su club... Sin embargo, hay un sueño que se mantiene vivo desde aquella noche en Ecuador. Un destino. Otro viaje. Rusia 2018. Y sobre eso, el delantero rompió el silencio con Olé.

 

-¿Qué significa haber logrado tu mejor marca personal en la previa del Mundial?

​-No tengo en cuenta que es la previa del Mundial. Siempre me enfoco en lo que hago y en mi club. Después, las recompensas llegan.

 

-¿No te tiene ansioso la lista?

​-No vivo presionado ni enloquecido. La verdad es que no hice notas porque soy de los que prefieren esperar, de los que piensan que las cosas llegan o no en base a los goles. Esa, en definitiva, es mi labor en mi club y, llegado el caso, en la Selección.

 

-Algunos dicen que estás afuera, otros te ven con chances, ¿vos qué sentís?

​-Yo intento hacer lo mejor en mi club como vengo haciendo hace cinco años . Creo que irán a un Mundial como éste los que realmente estén en su mejor momento.

 

-Bueno, en los últimos años estuviste entre los máximos goleadores europeos. ¿No sentís que estás en el punto y en la edad justa para ir a tu primer Mundial?

​-Sí, puede ser. Tengo 25 años, soy capitán del Inter hace tres, entré en la historia del club con mis goles... Y sueño con el Mundial, ahora o más adelante. Tengo esa convicción. De que si no es ahora, será luego.

 

-En estos días te vas a volver a juntar con Sampaoli. ¿Qué te dijo en la última charla que tuvieron en enero?

​-Hablamos de las sensaciones de cada uno en nuestro corto plazo en la Selección.

 

-¿Qué pensás que hiciste bien en esos dos partidos que jugaste de titular?

​-No sé si llegué en el mejor momento de la Selección, por la presión que teníamos. Pero hice lo que me pidió el cuerpo técnico. Y la verdad, estoy muy feliz por haber sido parte de la clasificación al Mundial .

 

-Más allá de no poder convertir, ¿qué te faltó de lo que habitualmente hacés?

​-Creo que sólo me falto tiempo.

 

-¿No te quedaste con una sensación extraña por no convertir?

​-Sensación extraña no, como te dije antes, pienso que sólo me faltó más tiempo.

 

-¿Creés que no haber convertido te pudo haber alejado del Mundial?

​-No. Creo que es una decisión técnica donde seguramente irán, como digo siempre, los que tengan su mejor presente.

 

-La Selección suele ser cruel con sus goleadores. Parece que si no la metés, luego te cuesta tener otra chance. ¿Hay demasiado presión sobre el 9?

​-No, creo que justamente Argentina da segundas oportunidades. Yo estoy tranquilo en ese sentido. Desde afuera o desde adentro, estoy con el grupo.

 

-¿Está bien que Agüero e Higuaín sean los centrodelanteros de la Selección?

​-Sí, son los que más antigüedad tienen.

 

-Con ellos casi adentro de la lista, ¿pensás que hay un lugar para vos?

​-No pienso en eso. Los conozco, los valoro y los destaco como futbolistas y compañeros. Merecen estar. Si son ellos los elegidos, debemos apoyarlos y confiar en ellos en el Mundial. Sampaoli sabe que es una gran responsabilidad y que nuestro rol en el campo es decisivo. También sabe que yo estoy. Dentro o fuera de la lista, sigo sintiendo eso, que estoy con mis compañeros.

 

-¿Te tomó por sorpresa la lesión del Kun?

​-Lo único que espero es que se recupere pronto, porque tiene por delante el sueño de todos y la responsabilidad y el orgullo de vestir esta camiseta, que es lo mejor.

 

-En este tiempo, muchos de los referentes del equipo pidieron por el regreso del Pipa y así se dio. ¿Cómo viviste esa situación? ¿Es natural por la relación entre ellos?

​-Higuaín hizo muchos goles en la Selección y en sus respectivos clubes. Es un delantero de nivel Mundial y seguro se lo merece.

 

-Cuando estuviste, ¿te costó integrarte al grupo como se dijo?

​-Para nada, tengo una muy buena relación con todos. Lo que se diga, nunca me afectó.

 

-Mucho se habló de tu ausencia en la gira por Rusia, tras la clasificación. Sobre todo, porque en la de Australia estuviste igual, desgarrado. ¿Deberías haber ido por más que no pudieras jugar?

​-A Australia fui desgarrado porque ya se había terminado el torneo en Italia y quise acompañar igual al equipo. En la gira de Rusia preferí cuidarme de acuerdo a lo que hablé con el cuerpo técnico y los doctores porque tenía una lesión en la rodilla. Ir a Rusia y no tener todo lo necesario para hacer una buena recuperación no tenía sentido.

 

Icardi no duda. Responde con seguridad. Casi casi como cuando la pelota le queda en el área. No se toma un tiempo de más, no la dibuja. Y tampoco, queda claro, se achica.

 

-¿Cómo fue tu relación con Messi?

​-Normal, como con todos. Yo creo que a veces se generan polémicas inexistentes. Y tanto Leo como yo tenemos el mismo sueño.

 

-En tu Instagram hay varias fotos con él. ¿Tenés alguna anécdota para contar?

​-La verdad, lo que hablamos o las anécdotas, me lo guardo como un recuerdo.

 

-Sampa decía que si él fuera nueve, le preguntaría a Leo qué debería hacer para convertirse en su socio. ¿Buscaste eso?

​-Yo creo que teniendo al mejor jugador del mundo no es necesario hablar. Hay que dejar que las cosas se den solas en el campo. Siempre me adapto a las circunstancias.

 

-Al igual que Messi, por no jugar en Argentina, no tenés identificación plena con hinchas de un club. El vínculo es mucho más profundo con los fanas del fútbol europeo. ¿Eso pesa?

​-No, nunca sentí eso, porque si alguien hizo fuerza para que yo volviera en la Selección fue la gente, los argentinos. Y es algo que me llena de orgullo y que me compromete todavía más a la hora de vestir esta camiseta.

 

-En ese sentido, ¿cómo te trató el hincha en los partidos que jugaste?

​-La gente me trató muy bien. Sobre todo en el Monumental. Noté mucho cariño de los argentinos.

 

-En Italia te debés cruzar con varios. ¿Allá también te piden en la Selección?

​-Sí, todos los argentinos que me cruzo siempre me demuestran su cariño y sus ganas de verme con la camiseta de nuestro país.

 

-¿Y en el Inter? ¿Qué te dicen?

​-No, sólo me preguntan por qué a veces no estoy en la lista. Ellos ven lo que hago en mi equipo y me quieren ver en la Selección.

 

-Ni Messi ni Sampaoli ven a Argentina como candidata en Rusia. ¿Pensás igual?

​-Creo que si hacemos las cosas bien y teniendo a los mejores en un buen momento, no podemos tenerle miedo a ningún equipo. Además, para nosotros juega al mejor del mundo. Y seguro que, para los demás, también somos una selección de temer.

 

-Luego de meterle cuatro goles a la Sampdoria dijiste que estaba bien que no hayas sido citado para los partidos conItalia y España. ¿Por qué?

​-Porque soy de los que cree que una selección es de todos y que representa a un país. Y que por eso tienen que ir los mejores en su mejor momento. En ese entonces, yo venía de no jugar en mi club por un pequeña lesión. Luego me recuperé y ahí le pude convertir eso cuatro goles a la Samp.

 

-¿Y cómo viviste desde afuera la derrota por 6-1 contra España?

​-Sentí los mismo que todos, sumado a un poco de impotencia al estar lejos. Sentí que quizás no pude aportar mi pequeño granito de arena. Argentina se merece llevar nuestros colores en lo más alto y no sufrir este tipo de golpes.

 

-¿Qué mensaje les darías, justamente a los argentinos, para este Mundial?

​-Que nos merecemos esa Copa. Y que después de conocer desde adentro los sueños de nuestra Selección, estoy seguro de que tanto Sampaoli como el grupo van a dejar la vida por conseguirla. No tengo dudas de que harán lo mejor para volver con ella al país.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso