Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Encuentro

Donald Trump planea reunirse con su par surcoreano antes de ver a Kim Jong-un

La reunión entre los mandatarios se celebraría después de la histórica cumbre que tendrá lugar este viernes entre Seúl y Pyongyang para tratar la desnuclearización de Corea del Norte.

Corea del Sur y Estados Unidos planean celebrar una cumbre de máximo nivel en mayo próximo antes del encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, informó hoy la oficina presidencial surcoreana.

 

El asesor de seguridad nacional surcoreano, Chung Eui-young, viajó ayer en secreto a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, John Bolton, y acordaron que Moon y Trump coordinen sus posturas tras la cumbre intercoreana, lo que incluye un posible encuentro entre ambos en mayo.

 

"Ambos acordaron que el presidente Moon y Trump hablarán por teléfono nada más terminar la cumbre Corea del Sur- Corea del Norte para compartir los resultados de esta cita", aseguró hoy el portavoz presidencial surcoreano, Yoon Young-chan, en una nota remitida a los medios que citan las agencias de noticias EFE y Yonhap.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso