Noble misión de Vicente Bokalic en Akamasoa
Se encuentra en África

Noble misión de Vicente Bokalic en Akamasoa

Se trata de una de las comunidades más pobres y necesitadas de ese país. Le dieron un cálida bienvenida.
25/04/2018

En una ceremonia especial que se caracterizó por la calidez hacia los visitantes, pero especialmente colmada por niños, la comunidad de Akamasoa (África) recibió el pasado domingo a los obispos de la Diócesis de Santiago del Estero Vicente Bokalic, monseñor Fernando Croxatto obispo de Neuquén y el padre José Bokalic párroco de María Reina de Lanús.

Akamasoa es una ciudad de Madagascar famosa por el hecho de ser creada gracias a Pedro Opeka,​ quien prometió a los habitantes más pobres y necesitados del país africano que les daría una vida digna.

Así, el argentino Pedro Opeka empezó construyendo casas para las familias pobres que vivían en los basureros con sus propias manos. Poco a poco construyó la actual ciudad de Akamasoa con sus propias manos y la ayuda de jóvenes de Madagascar con más de 20.000 habitantes. Akamasoa significa “Buenos amigos” en malgache y eso sumado a la calidad de su gente hace que religiosos de varios lugares del mundo los visiten.

Con la sana misión de contribuir y acompañarlo, monseñor Vicente Bokalic, Fernando Croxatto y el padre José concelebraron la santa misa del cuarto domingo de Pascua. Allí fueron recibidos con gran alegría que incluyó carteles de bienvenida pintados por la comunidad. “El Pueblo de Dios recibió a los tres pastores argentinos”, manifestaban.

Durante su estadía en ese país, los pastores realizarán su aporte y contribuirán con el trabajo del padre Pedro Opeka.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario