Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La víctima tendría varias lesiones

Quemaron con agua hervida a un joven que dormía en una vereda

El hecho causó una enorme indignación entre los habitantes de la ciudad termal.

Un brutal e inexplicable episodio ocurrió ayer a la mañana en Las Termas de Río Hondo, cuando un joven discapacitado, de 27 años, sufrió serias quemaduras en el cuerpo, ya que le arrojaron agua hervida mientras dormía en una vereda de calle Sarmiento casi Ruta 9.

Según trascendió, el joven fue identificado como Daniel Rito Lencina, pero en la ciudad la gente lo conoce con el apodo de “Danielito”, quien suele ser visto durmiendo en el piso de algún comercio o vivienda.

El violento hecho ocurrió alrededor de las 7.30. Una mujer entrevistada por personal policial contó que vio al damnificado sentado en una vereda y al lado había un enorme charco de agua. Al consultarle sobre lo que había ocurrido, “Danielito” le confesó haber sido víctima de un grupo de desconocidos que le arrojaron agua hervida.

Rápidamente, el muchacho fue trasladado al hospital zonal, donde se constató que presentaba quemaduras en las zonas abdominal y pélvica y en una pierna. Tras ser atendido, fue dado de alta y quedó al cuidado de familiares en el barrio Soberanía.

El caso generó un enorme repudio en la ciudadanía, ya que vecinos de la zona comentaron que el joven agredido sería una persona tranquila, la cual recibiría ayuda de los comerciantes. Asimismo, remarcaron nunca haber tenido problemas con él, por lo que pidieron al personal policial encontrar a la persona que le provocó las terribles quemaduras.

La fiscal interviniente en el hecho, Dra. Melissa Deroy, dispuso que se realizara un relevamiento vecinal en el lugar y se le recibiera la denuncia penal a la persona que se encuentra al cuidado del muchacho.

Hasta el cierre de esta edición, personal policial de la Comisaría 50ª continuaba realizando las tareas de investigación para identificar a los autores del brutal ataque al muchacho, con resultados negativos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso