Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia 23 de abril

En el día de Agrimensor realizaron una campaña de asesoramiento y difusión

Las actividades se desarrollaron en la plaza Libertad.

El lunes se conmemoró en nuestro país el Día del Agrimensor. Para celebrarlo, se llevó a cabo en la plaza Libertad una campaña de asesoramiento sobre temas agrimensurales y de difusión de la carrera de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de la Provincia (UNSE).

 

 

“En el año 1963, en la provincia de La Rioja se ha declarado oficial público al ingeniero agrimensor y por ese hecho, la Federación Argentina lo declaró su día”, comentó el presidente del Consejo Profesional de la Arquitectura e Ingeniería de Santiago del Estero (Cepia), Ing. Ramón Esteban Pérez.

 

 

Anabel Baigorria y David Díaz, presidenta y secretario general de la Comisión de Estudiantes de Agrimensura, respectivamente, recordaron que la primera jornada de este tipo tuvo lugar el año pasado. El objetivo fue brindar información a los transeúntes sobre la carrera, en busca de nuevos estudiantes. “Este año han ingresado 13 y estamos muy contentos porque, en general suelen ser menos de 10”, señalaron.

 

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agrimensores, Luis Ulman, comentó acerca de las intenciones de crear un colegio, tal como ocurrió en 17 provincias del país y contó que en Santiago del Estero son alrededor de 110 los profesionales inscriptos en la organización.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso