Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En casi un año y medio

Reparó gratis más de 100 TV para familias humildes

Lucas Mendieta es técnico en electromecánica y dicta clases en el Hogar de Adolescentes. En su tiempo libre se dedica a una tarea solidaria muy particular.

Desde el año pasado hasta ahora, Lucas Mendieta arregló al menos 100 televisores de manera gratuita y regaló cinco a familias de escasos recursos. Todos los días recibe en su cuenta de Facebook decenas de pedidos de quienes necesitan reparar sus TV pero no cuentan con el dinero suficiente para costear los gastos.

 

 

Sabe que este electrodoméstico es una de las pocas opciones de entretenimiento con las que cuentan muchas familias, especialmente donde hay niños. Pues en su infancia, según recuerda, su casa contaba con un solo televisor de 14 pulgadas frente al que se sentaba junto a sus once hermanos.

Su papá era empleado municipal y su mamá, ama de casa. Consciente de lo que implica vivir con pocos recursos, optó por ayudar a quienes atraviesan una mala situación económica. Hace unos años además, sufrió un accidente grave que puso en riesgo su vida, por lo que considera que colaborar es un modo de agradecer.

 

 

“Ahora es feo vivir con un solo televisor” porque “cuando hay chicos y grandes se dividen los gustos. He ido a casas en las que ni siquiera tenían uno”, agregó. El año pasado “el costo mínimo de un arreglo era de $ 500, hoy es de $ 750. Hablo de televisores comunes, dejando de lado los LCD que cuestan más. Hoy cuesta muchísimo juntar esa plata. Tengo clientes aparte y hasta a ellos les cuesta”, señaló.

 

 

Lucas vive en el barrio Reconquista, trabaja en el Hogar de Protección de Adolescentes Varones enseñando lo que sabe y en su tiempo libre repara los equipos.

 

 

Aseguró que la demanda es grande, que llegó a tener cientos de mensajes en Facebook solicitando de su servicio y no pudo responder a todos, pero que seguirá trabajando como hasta ahora.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso