Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Culminará el sábado

La Semana de la Danza inició con talleres y conversatorios

Las propuestas se desarrollan en cuatro ciudades de la provincia y procuran impulsar un proyecto de ley que regule la actividad en todo el país.

Nuestra ciudad, Frías, La Banda y Las Termas son esta semana sede de las actividades organizadas para conmemorar la danza. Las distintas propuestas arrancaron el lunes y culminarán el sábado con talleres en la plaza Libertad y una función en el teatro La Casa.

 

 

Ayer, la movida central tuvo lugar en Las Termas con un conversatorio sobre el proyecto de Ley Nacional de Danzas, talleres y una muestra. En nuestra ciudad, Juan Saavedra dictó la charla “Reflexiones activas” y luego el taller “Bailando la vida” en la Casa de la Cultura del Bicentenario. La jornada concluyó con clases de danzas clásicas, a cargo de Valentina Luque, en el estudio En Escena.

 

 

A través de las distintas iniciativas se promueve una Ley Nacional específica. Mariana Gorrieri, integrante del Movimiento organizador, comentó que el 29 de este mes, por ser el Día Internacional de este arte, se presentará el proyecto ante el Congreso, por cuarta vez.

 

 

El documento apunta a la creación de un instituto similar al del Teatro, capaz que regular la actividad en Argentina. Esto permitiría un presupuesto para “fomentar la formación, la creación, difusión de giras y espectáculos de distintos géneros”, como así también las producciones y la creación y educación del público.

 

 

Los artistas intentan generar vinculos con sus pares. “Estamos aprendiendo a trabajar juntos, como colectivo. En la danza hay una tradición muy marcada del individualismo y por eso también es difícil la organización”, ponderó.

 

El sábado habrá talleres en la plaza Libertad

 

En el marco de la Semana de la Danza, este sábado se realizarán talleres de Capoeira y Contemporáneo, en la plaza Libertad, a partir de las 11.

Hasta tanto, las actividades continuarán hoy en:

 

 

**La Banda: 14.30 taller de Danza Contemporánea en el Renzi

**Capital:

-17.00: taller de Somática y Danza por Eugenia Bauman en Hércules Espacio de Arte. -19.30: ponencias en la Sala del Teatro 25 de Mayo

Mañana:

**Capital:

-17.00: talleres de “Danza jazz” en estudio En Escena.

-21.30: Afro por Santiago Heredia en Teatro La Casa.

-19.00: Conversatorio sobre la “Ley Nacional de Danzas” en Belgrano 555.

Viernes:

Capital:

-11.00: talleres de Danza Contemporánea en Espacio Pangea

-16.00: Danzas Contemporánea en estudio “Fly Low”

-18.00: Danza/Mujer y Danza Folclórica santiagueña de base más elemento fusión en el Observatorio Astronómico.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso