Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Imperdible entrevista

Diego Jara y un mano a mano con el Multimedio

El atacante de 35 años se despachó con 13 goles, uno más importante que otro, para darle un salto de calidad a un equipo que supo brillar.

“Yo vine a aportar mi granito de arena para lograr el objetivo. No me importaba quien haga los goles, sino que el equipo ganase. Gracias a Dios pude convertir trece (13). No soy supersticioso, ni mucho menos. Estoy feliz por todo. Encima hice un gol más que en mi anterior ascenso, que fue en Patronato, cuando subimos a Primera. Esa vez marqué doce (12)”.

 

La reflexión le pertenece a Diego Daniel Jara (35 años), “La Joya”, el goleador del Central Córdoba campeón del torneo Federal A.

 

El delantero, nacido el 4 de octubre de 1982 en Concordia, Entre Ríos, llegó al club por expreso pedido del entrenador Gustavo Coleoni. “Le estoy muy agradecido a Coleoni, al ‘profe’ Ricardo (Cassini) y a los dirigentes por confiar en mí. Yo venía de recuperarme de una lesión, de una larga inactividad y ellos igual se la jugaron por mí. De a poco me fui poniendo a tono, a punto, como quien dice. Y por suerte pude hacer goles y rendir a pleno en la etapa más importante del campeonato. Este es un ascenso más para mí, el cuarto. Pero estoy feliz porque lo conseguí en un club muy popular, un grande, que quiere seguir creciendo”, dijo el atacante de 1,79 de estatura.

 

“Está de más decir que me encantaría seguir en club en la B Nacional. Dependerá de los dirigentes. Mi contrato con el club se termina ahora, pero Central Córdoba tendrá la prioridad, no sólo por todas las cosas lindas que viví en estos últimos meses, sino porque, como dije antes, ellos en su momento se la jugaron por mí”.

Al momento de repasar la campaña del equipo, Diego Jara manifestó: “Fuimos los mejores y ganamos el campeonato con absoluta justicia. Varias veces, en los partidos que nos tocó, me crucé con excompañeros que me decían que jugábamos muy bien, que teníamos un gran equipo y que íbamos a ascender. Finalmente se nos dio, creo que más por peso propio, porque como equipo fuimos superiores al resto”, aclaró.

 

Goles importantes

 

El entrerriano también recordó algunos goles importantes que hizo. “Recuerdo el primero, el de penal a Atlético Paraná, en el minuto 90, el día que debuté. No me pesó la responsabilidad. Estaba tranquilo y confiado. Tengo experiencia en esas lides y asumí el riesgo. Fue gol, ganamos y a partir de ahí yo gané en confianza y fui mejorando partido tras partido. Después, por suerte vinieron muchos goles importantes más, como el de Mendoza o el que marqué el domingo ante Villa Ramallo, pero como dije antes, me importaba más que el equipo ganase que hacer los goles”.

 

Cuando se le recordó el gesto de dejarle patear el penal a Vera Oviedo, en el triunfo ante Libertad de Sunchales, Jara recordó: “Sí, lo recuerdo. Yo había hecho goles, creo que íbamos 5-1 y me lo pidió ‘Lea’ (Vella). Le dije que sí, que lo pateara, pero en ese instante apareció Hugo (Vera Oviedo) y nos dijo que quería hacer un gol, para dedicárselo a su hijo. Y ‘Lea’ se lo cedió también. Eso habla de cómo nos manejamos como grupo y como equipo”, acotó.

 

También habló de la relación con los demás delanteros. “Nos llevamos muy bien todos. A ‘Lea’ ya lo conocía de Instituto. Sabía dónde me la iba a tirar. Al ‘Burrito’ (Ortega) lo fui conociendo con el correr de los partidos, hablábamos mucho en los entrenamientos. Creo que armamos una linda sociedad entre todos. El equipo en general jugó muy bien y tuvo gol en todas sus líneas, con el ‘Kichu’ (Díaz), Hugo (Vera Oviedo), Alexis (Ferrero), Oscar (Sáinz), Ramírez, Héctor (Cuevas), Matías (Pato), casi todos marcaron, por eso fuimos los mejores, sin lugar a dudas”.

 

Por último, el goleador indicó: “Es todo muy lindo. La gente nos va a recordar por siempre, no sólo por el ascenso, sino por la gran campaña. Creo que vamos a quedar en la historia de un club grande de verdad y eso para cualquier jugador es algo que no tiene precio. Es impagable”, cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso