Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Será de un 10 por ciento aproximadamente

Mayo llega con aumento del precio de panificados

Por el costo de la harina, evalúan gravar el segundo incremento del año.

Por segunda vez en el año, se está evaluando aumentar el precio del pan, tanto a nivel local como nacional.

 

En este sentido, el presidente del Centro Industriales Panaderos de Santiago del Estero, Gabriel Llanos, comentó a Nuevo Diario que el kilo pasaría a costar 50 pesos.

 

“Estamos analizando si el precio del pan sugerido pasará a costar $ 50”, enfatizó.

 

"Nosotros teníamos previamente estipulado que en mayo se incrementaría el precio y rondaría en los $ 45, pero debido a la situación que estamos atravesando se está evaluando subirlo a $ 50”, manifestó Llanos.

 

Además, destacó que “toda la Federación del Norte estima un precio de $ 52, pero nosotros estamos viendo si nos quedamos en $ 50, o bien nos ajustamos a lo que plantean los centros industriales panaderos del norte”.

 

Consultado acerca del porcentaje de aumento indicó que “sería de un 10% aproximadamente”.

 

Entre los motivos que llevan a subir el precio está “el aumento de los servicios, como el gas, que es clave para la producción y también se agrega la tarifa energética; sumado a eso está el incremento de la harina. Ahora una bolsa de 50 kilos está costando $ 550, cuando hace unos meses estaba $ 330”, enumeró el presidente del CIP.

 

“Además, ahora en mayo hay una paritaria de empleados que más o menos ronda entre el 15% o 20%, que es lo que se está pidiendo”.

 

Adelantó al Multimedio que hoy mantendrán una reunión para establecer el precio sugerido del pan, que “seguramente estaría rondando en $ 50”, afirmó Gabriel Llanos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso