Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Estadísticas

Según el INDEC: La economía creció un 5,1% en febrero

Fue la mayor suba en casi tres años, informó este martes el organismo nacional.

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en febrero una baja del 0,2% en comparación con enero, por lo que el primer bimestre del año cerró con un incremento del 4,7%.

 

El indicador de febrero es el más alto desde junio del 2015, cuando la variación del EMAE fue del 5,9%.

 

Asimismo, las ramas con mayor incidencia en la variación anual del estimador fueron comercio, industria, actividades inmobiliarias y la construcción.

 

Los sectores que más crecieron en febrero de 2018 en comparación con el mismo período del año anterior fueron la construcción (12,7%), el comercio (7,9%) y la intermediación financiera (7,4%). Otros 11 sectores -de un total de 15- registraron crecimiento.

 

En tanto, se registraron alzas en industria (5,8%); actividad inmobiliarias, empresariales y de alquiler (3,8%); transporte y comunicaciones (1,7%); agricultura y ganadería (2,4%); administración pública (1,3%); enseñanza (1,3%); minas y canteras (1,7%); hoteles y restaurantes (2,8%); servicios sociales y de salud (1,3%); servicios comunitarios, sociales y personales (1%) y electricidad, gas y agua (0,9%).

 

La pesca fue el único sector en retroceso (-7,3%). En enero de 2018, había sido la rama que más creció, con un avance del 44,9%.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso