Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política

"El Congreso no puede hacerse el distraído, esta situación de tarifas es insostenible, impagable", enfatizó Marcela Passo

La Diputada Nacional y Luis Ger, vicepresidente segundo de la Legislatura provincial, dialogaron en la "Radio de los Santiagueños" sobre un tema que está en el tapete de la agenda de los argentinos.

En el ciclo Actualidad Política, que se transmite por LV11, la diputada nacional por el Frente Renovador y presidenta de la comisión de Defensa del Consumidor Marcela Passo, junto al vicepresidente segundo de la Legislatura de Santiago del Estero, Lic. Luis Ger; opinaron acerca de la situación que se está viviendo con respecto a los incrementos en los servicios públicos.

 

Al respecto, Passo aseveró que: "El Congreso no puede hacerse el distraído, esta situación de tarifas es insostenible, impagable. Representan en los hogares, pymes y comercios montos muy significativos"; resaltando además que: "Este tema no sólo es importante, sino que es urgente".

 

 

Leé también: Incremento de las tarifas: La oposición pide una sesión para realizar su tratamiento

 

 

"Hasta lo que se, hoy los santiagueños están pagando tarifas enormes entonces, no podemos decir que estamos con los servicios mejores que antes", analizó la funcionaria nacional.

 

Al tiempo reveló: "Están consensuando con otros sectores un proyecto de ley que busca proponer la baja en estos servicios, plantear la baja de la tarifa social para los hogares más humildes". Asimismo cuestionó el pago de "las tarifas en cuotas", a lo que sugirió buscar "un horizonte previsible".

 

A su turno el diputado Ger, recordó: "En pleno auge del gobierno del año 2009, se intentó sacar los subsidios de las tarifas de luz y gas" y resaltó que en el caso de Santiago, mientras él se desempeñaba como titular de la Defensoría del Pueblo de la capital, realizó una "actuación judicial" a la por entonces presidenta de la nación Cristina Kirchner, pidiendo una solución a nivel local.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso