Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo México

Tres estudiantes fueron asesinados y disueltos en ácido

Los mismos habían desaparecido en la ciudad mexicana de Jalisco, luego de haber sido confundidos con rivales del Cartel de esa región. Estudiaban cine y habían sido secuestrados hace un mes.

Una vez mas la lucha por el territorio narco se hizo sentir en México y tuvo como víctimas fatales a tres estudiantes de cine que nada tenían que ver con el negocio de las drogas. Se trata de Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Jesús Daniel Díaz, de 20 años, y Marco Ávalos, de 20 años; quienes hace un mes, y tras ser confundidos con rivales del Cartel de esa región, fueron secuestrados y en las últimas horas fueron encontrados muertos.

 

 

Lee También: Dos policías fueron secuestrados por un cartel narco

Según informó la Fiscalía, los jóvenes fueron asesinados y disueltos en ácido sulfúrico por el Cartel Jalisco Nueva Generación, por lo que algunos restos genéticos de los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales han sido hallados en las últimas semanas en una finca a donde los trasladaron después de que el 19 de marzo fueran secuestrados por un grupo armado en Tonalá, una localidad colindante con la ciudad de Guadalajara.

 

 

De esta manera, y según un relevamiento realizado por un medio internacional, con ellos suman 104.000 homicidios en lo que va del gobierno de Peña Nieto y a los más de 200.000 asesinatos relacionados con la guerra contra el narcotráfico, que ya dura 11 años.

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso