Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En un concurrido acto

El gobernador inauguró un polideportivo en Simbolar

También entregó más viviendas sociales a 18 familias en esa localidad y en Señora Pujio.

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó anoche, en Estación Simbolar, Banda, un acto en el que dejó inaugurado un complejo polideportivo. El primer mandatario provincial llegó acompañado de varios funcionarios de su Gabinete, bajo la llovizna que no impidió que medio millar de vecinos asistan al acto. “Por supuesto que estoy muy contento aquí, inaugurando este polideportivo en su primera etapa. Está hecho de muy buena calidad y es un lugar muy importante para la juventud y para las instituciones deportivas. También para las escuelas, que van a poder disponer de sus instalaciones”, afirmó el gobernador.

El complejo inaugurado consta de una cancha de fútbol reglamentaria con riego por aspersión e iluminación de última generación, además de las instalaciones completas de pozo de agua con su estación de bombeo y salones de uso deportivo social y comunitario. “El deporte es muy importante y si trabajamos desde allí conscientemente con los niños y profundizamos en ellos la educación deportiva, van a estar alejados de la esquina, del alcohol y de tantas cosas perniciosas”, resaltó el gobernador.

 

Viviendas sociales

“Recién venimos de inaugurar simbólicamente 14 viviendas que ha realizado la Comisión Municipal y otras cuatro que ha realizado una asociación en Señora Pujio. Esa cantidad de familias se suman a muchas otras que se han visto beneficiadas por un programa muy importante que queremos continuar. Felicito al comisionado y a todas las organizaciones que quieran trabajar en esto las invito a que se sumen”, dijo el gobernador e hizo una valoración de esa política: “Es muy importante que a aquellos que viven en viviendas precarias y en situaciones vulnerables y no tienen recursos, podamos entre todos ayudarlos a través de este programa”.

Finalmente, el Dr. Zamora explicó el sentido de las obras: “Esto significa arraigo, una mejor calidad de vida para la familia, futuro y cuidar a nuestros afectos. También motorizamos la economía. En estos tiempos económicos que son muy complicados, nosotros, como gobierno responsable, y una administración equilibrada queremos volcar de la mejor manera los recursos y eso es hacerlo hacia quienes más lo necesitan”.

 

 

 

El agradecimiento y alegría a flor de piel en quienes reciben su vivienda

 

“Estoy muy feliz, muy contenta como las otras familias que han sido beneficiadas con una casa. Agradezco al señor gobernador Gerardo Zamora y al comisionado, el señor Facundo Alderete. Esperamos que así como nosotros, muchas familias más sean beneficiadas”, dijo Natalia, una de las jefas de familia que recibió una vivienda social, quien “había esperado bastante para llegar a tener mi casa y que la necesitaba mucho para criar dignamente a mis hijos”.

“Así como yo esperé y se me cumplió, creo que así se puede creer en la política. Por eso yo confío en esta política, que escucha los que necesitamos”, dijo la beneficiaria. Y reiteró: “En verdad yo quiero que esto siga, porque hay mucha gente que necesita”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso